Hola a todos, para los que no saben cuáles son los puntos de equilibrio y cómo se han de reconocer, les voy a explicar.
Un punto de equilibrio es un órgano que tiene un ser vivo y el cual le ayuda a orientarse en el espacio- tiempo, como para los seres humanos el oído.
Tengamos muy en cuenta que cuando la mandíbula del caballo está cerrada, la presión en la boca del animal es muy fuerte y esta fuerza se distribuye en tres puntos distintos los cuales son, la articulación temporal mandibular, los molares y premolares y por último los dientes incisivos.
La labor del veterinario dentista es mantener estos tres puntos de la boca del caballo en perfecto equilibrio ya que cualquier anomalía del mismo puede causar graves consecuencias como el estrés en la articulación temporal mandibular lo cual causa un dolor muy fuerte al mover la articulación temporal mandibular (ATM). Si está articulación llega a sufrir algún tipo de daño el caballo perderá el equilibrio y andará como si estuviese borracho.
Es así que debemos estar alertas cuando nuestro caballo deba ser revisado por un especialista, no queremos que se sienta enfermo siempre o que sufra de vértigos constantes.

Un saludo.