Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Crecimiento del caballo

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,511, Nivel: 23
    Nivel completado: 11%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 89
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    30 ene, 13
    Mensajes
    190
    Puntos
    1,511
    Nivel
    23

    Crecimiento del caballo

    Sepamos que el caballo necesita mucho de nosotros cuando está en proceso de crecimiento, es una de las etapas más críticas y cruciales de la vida del animal. Debemos suministrarle la adecuada alimentación para que no esté desnutrido o predispuesto a enfermarse y crezca con carencia de calorías, vitaminas o cualquier necesidad alimenticia en su vida de adulto.

    Recordemos que al nacer un potro debe pesar unos 45 a 50 kilos y este va a ser un pequeño porcentaje, un 10 % de su peso cuando sea adulto.
    “Si se le nutre adecuadamente, el potro debe ganar aproximadamente entre 1,200 a 1,300 gramos al día en su primer mes de vida y debe duplicar este peso en un lapso de 40 días. Lo ideal es que el potro gane un kilo de peso por día durante los dos primeros meses de edad. Posteriormente el potro debe ganar alrededor de 600 gramos de peso diario hasta alcanzar los seis meses de edad.
    El potro crece y se desarrolla aceleradamente en sus primeros meses de vida y debes tener un control muy estricto de las proteínas, minerales y todos los nutrientes administrados en su dieta para que cumpla con los aproximados de desarrollo y crecimiento antes mencionados. Los cuidados que prestes a su alimentación se reflejarán notoriamente cuando el potro sea adulto.”
    Ver más en: Mascotanet

    Así que no olvidemos la importancia de mantener a nuestro potro muy bien alimentado para que en el futuro sea un adulto saludable y feliz.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,328, Nivel: 21
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 72
    Actividad total: 22.0%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,328
    Nivel
    21

    Re: Crecimiento del caballo

    Una herramienta muy útil para medir el crecimiento de nuestros caballos es la curva de crecimiento, utilizada también en seres humanos; se realiza mediante el seguimiento del peso y la altura del potro, haciendo la comparación con el promedio de crecimiento normal en cada etapa.

    Esta práctica es muy común en las granjas de algunos países europeos y en Estados Unidos, las cuales cuentan con todas las herramientas e indumentaria necesaria para llevar a cabo esta medición; existe además, empresas de nutrición equina quienes realizan, dentro de sus servicios, la medición de los caballos.

    La ventaja de esta curva de crecimiento es que permite realizar comparaciones para ver si el caballo está creciendo con las medidas adecuadas de su edad, así mismo mirar como es el crecimiento de un equino entrenado para las competiciones deportivas en comparación con otro que está entrenado para otro fin. Un caballo que crece a una velocidad mayor que la promedio presentara problemas de salud más adelante, esta aceleración de crecimiento se debe a exceso de calorías en su dieta, haciéndolo ver mucho más grande y fuerte.

  3. #3
    Pessoa Coronel
    Puntos: 2,259, Nivel: 30
    Nivel completado: 59%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 41
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    1 year registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    24 jul, 12
    Mensajes
    320
    Puntos
    2,259
    Nivel
    30

    Re: Crecimiento del caballo

    La etapa del crecimiento es de vital importancia pues determina el buen desarrollo y desempeño del caballo, para cualquier final que tengamos destinado a nuestros potros, por esta razón debemos alimentar y cuidar muy bien a nuestros equinos durante este momento de su vida.

    Por medio de la nutrición se pueden mejorar problemas de crecimiento en el desarrollo óseo, en el sistema inmunológico, en el sistema intestinal y en el desarrollo de su pelaje; así mismo una dieta óptima contribuye a una mejor calidad de vida de nuestros animales.

    Para que la dieta que le vayamos a ofrecer a nuestros potros sea eficiente, debemos incluir fuentes energéticas para un buen desarrollo de sistema gástrico y mejorar el comportamiento del equino, así mismo debe contener proteína de buena calidad, vitaminas y minerales.

  4. #4
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,517, Nivel: 23
    Nivel completado: 17%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 83
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    Tagger Second Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 dic, 12
    Mensajes
    321
    Puntos
    1,517
    Nivel
    23

    Re: Crecimiento del caballo

    De nosotros mismos como dueños depende el tener caballos con alto rendimiento, fuertes y hermosos, no solo depende de la escogencia de la raza que más nos atraiga, si no de la correcta alimentación y los mejores cuidados que les brindemos en la etapa de desarrollo de nuestro equino.

    Como fue explicado en el mensaje anterior, debemos llevar y controlar la curva de crecimiento del potrillo, comparándolo con ejemplares de su misma raza; hay una etapa de crecimiento del potro que es de vital importancia en relación con su desarrollo, es a sus 18 meses de vida, pues durante este tiempo nuestro animal ya adquirido la totalidad su peso y su altura.

    Debemos optar por promover un crecimiento óptimo de nuestro equino donde bajo sus capacidades físicas lo podamos entrenar a una edad temprana sin causar riesgos en su salud. No debemos sobrealimentarlos ni tampoco enfrentarlos a un exceso de ejercicio físico pues puede crear desordenes en su desarrollo.

  5. #5
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,511, Nivel: 23
    Nivel completado: 11%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 89
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    30 ene, 13
    Mensajes
    190
    Puntos
    1,511
    Nivel
    23

    Re: Crecimiento del caballo

    Tú lo has dicho Sotillos, yo creo que lo más importante es que nosotros pongamos de nuestra parte para que nuestros equinos sean fuertes y saludables, para que no nos dejemos llevar por la raza más exótica o que más nos atraiga sino que tomemos conciencia de que los cuidados son los importantes, que no debemos sobre alimentarlos ni dejarlos desnutrir o lastimarlos al obligarlos a hacer deporte, sino que debemos hallar el punto medio para que sean felices y saludables. Ojalá todos pensaran como tú, un saludo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

crecimiento y desarrollo de un caballo

etapas de crecimiento de un caballo

etapas de desarrollo del caballo

crecimiento del caballo lo más importante

crecimiento de caballo

como es el desarrollo del caballo

desarrollo de un caballo

Crecimiento de un caballo

su desarrollo de caballo

El crecimiento de los caballos

como es el crecimiento de el caballo

proceso de crecimiento del caballo

etapas del crecimiento de un caballo

proceso de crecimiento y desarrollo del caballo

etapas de cresimiento del caballo

cual es el proceso decrecimiento de un caballo

crecimiento caballosccreciiebto del caballoetapas de un caballotabla de desarrollo equino desarrollo un caballocuales son las etapas de vida de un caballolas etapas del desarrollo del cabetapas de crecimientp del caballocomo es el crecimiento de los caballos

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •