Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Obesidad en caballos

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,129, Nivel: 19
    Nivel completado: 29%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 71
    Actividad total: 99.4%
    Logros:
    Tagger First ClassOverdrive3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    08 oct, 13
    Mensajes
    211
    Puntos
    1,129
    Nivel
    19

    Obesidad en caballos

    En Inglaterra un caballo de cada 5 de los que viven en ociosidad padece de laminitis y de síndrome metabólico equino. La universidad “of Nottingham's School of Veterinary Medicine and Science” Realizó un estudio en el que expuso que los indices de obesidad entre los caballos ingleses se incrementan tanto o más que para los seres humanos. Los resultados los podemos revisar en la revista: Veterinary Record.
    En Escocia anteriormente se habían estudiado los índices de obesidad en los caballos dedicados al ocio (no destinados a la cría) pero este estudio no se había realizado en Inglaterra.
    Los resultados del cuestionario enviado a centenares de propietarios arrojaron temáticas importantes como que uno de cada 5 caballos de estos propietarios tenían obesidad y sobrepeso y esto se subestimaba ya que los propietarios afirmaban que sus caballos estaban bien de peso, en su peso ideal.
    Este análisis hecho en este campo, es clave para que los dueños tengan claridad del daño que pueden hacer al “engordar” a sus mascotas, no sólo con los caballos pasa esto, esta es una situación recurrente con todos los animales de compañía.

    ¿Qué piensan de ello?

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Pessoa Coronel
    Puntos: 2,259, Nivel: 30
    Nivel completado: 59%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 41
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    1 year registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    24 jul, 12
    Mensajes
    320
    Puntos
    2,259
    Nivel
    30

    Re: Obesidad en caballos

    Por medio de investigaciones se pudo determinar que la tasa de obesidad en los caballos es altísima, se puede comparar con la del ser humano, generalmente los caballos domésticos que no son entrenados para prácticas deportivas son los que más lo padecen.

    Al incurrir en este problema de peso, se afecta la salud del equino, puesto que su sistema digestivo es delicado y de gran cuidado, además de problemas digestivos el caballo podría comenzar a sufrir de artritis o laminitis.

    Como dueños no podemos descuidarnos con este problema, ni creer que entre más gordos estén nuestros animales más bellos se ven, no debemos descuidar su salud, cuidemos su nutrición así mismo no descuidemos la parte del ejercicio, siendo esta muy importante para incrementar la resistencia y fuerza de nuestro animal, además de proporcionarle una muy buena salud.

    Si el equino ya está con sobre peso es importante comenzar con el debido control, para no incrementar el riesgo a futuras enfermedades, esto realiza por medio de dieta y ejercicio llevando un método diferente por cada equino.

  3. #3
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,719, Nivel: 25
    Nivel completado: 19%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 81
    Actividad total: 99.1%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,719
    Nivel
    25

    Re: Obesidad en caballos

    Es absurda la idea que muchas personas tienen acerca del peso del animal, que entre más gordo mejor cuidado esta, cuando esto no es así, si sobre alimentamos a nuestro caballo esto perjudica su salud; el estómago del caballo no asimila grandes cantidades de comida, si quedan muy llenos pueden sufrir de cólicos.

    Además el aumento de peso afecta su salud y le imposibilita efectuar tareas con un mayor rendimiento; los programas de adelgazamiento para equinos son formulados por un especialista, sin embargo son muy rigurosos y es muy difícil que el propietario la siga en su totalidad; por esta razón es mejor prevenir la obesidad en nuestros caballos, se debe estar pendiente en las fases iniciales para que la dieta que el veterinario le envíe sea más fácil de llevar a cabo.

  4. #4
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,405, Nivel: 22
    Nivel completado: 5%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 95
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    02 abr, 13
    Mensajes
    177
    Puntos
    1,405
    Nivel
    22

    Re: Obesidad en caballos

    Es cierto lo que dices caballo Loco, no es cierto que el animal entre más coma mejor cuidado está, esta es una de las muchas ideas equivocadas que tienen muchas personas de los animales. Y es que no es de extrañar que también lo dicen de las mismas personas... o es que no han oído expresiones como "la buena vida engorda" y "su esposa(o) tiene buena mano porque está gordo(a)". Bueno a veces la sociedad nos vende la idea de la delgadez extrema como perfección en mujeres más que en hombres, y en otras ocasiones la de gordura = salud. Yo creo que tanto en los seres humanos como en los animales, llevar una dieta balanceada, hacer deporte y no fijarse tanto en las apariencias( para las personas) lleva a tener el peso ideal. Deberíamos de quitarnos de una vez por todas, la imagen del perro, el gato, el caballo, pasados de peso como animales saludables. Un saludo.

  5. #5
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,517, Nivel: 23
    Nivel completado: 17%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 83
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    Tagger Second Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 dic, 12
    Mensajes
    321
    Puntos
    1,517
    Nivel
    23

    Re: Obesidad en caballos

    Buen día para todos los participantes del foro, son muchos los problemas de salud que a lo largo de la vida va a presentar un caballo, muchos de ellos estarán relacionados con la nutrición, tanto la obesidad como el bajo peso afectan fuertemente la salud del animal, nosotros como dueños siempre debemos velar para que nuestro animal consuma los alimentos en las raciones adecuadas que le hagan bien a su organismo, recordemos que el sistema digestivo de los caballos es extremadamente delicado, además la obesidad puede conducir a otras enfermedades en el caballo tales como la laminitis o el síndrome metabólico equino, debemos tener mucho cuidado con esto y consultar al veterinario para que le cree una dieta especial para que el caballo retorne a su peso normal.

  6. #6
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,719, Nivel: 25
    Nivel completado: 19%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 81
    Actividad total: 99.1%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,719
    Nivel
    25

    Re: Obesidad en caballos

    Hola, según muchos estudios científicos realizados, actualmente la obesidad no solo afecta fuertemente la raza humana sino también a otros animales como los caballos, recordemos que la obesidad es una enfermedad que afecta muchos órganos del cuerpo, y puede llegar a matar al ser humano o al animal que la padezca, por esta razón debemos tener mucho cuidado con nuestros caballos, pues que el este gordo no significa que este mucho mas sano que los demás, todo lo contrario, lo estamos afectando enormemente, debemos ser responsables a la hora de alimentarlo, evitar darles tantas golosinas, recordemos que su alimentación debe estar condicionada bajo varios aspectos, entre ellos la actividad que el animal practique, el estado de su salud, su edad, entre otras; es muy difícil hacer que nuestro caballo vuelva al peso ideal, sin embargo de ser así es algo que debemos hacer con urgencia.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •