Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo ven los caballos

  1. #1
    Leo
    Leo está desconectado
    Pessoa Coronel
    Puntos: 4,395, Nivel: 44
    Nivel completado: 97%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 5
    Actividad total: 0%
    Logros:
    Created Blog entryTagger First Class1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    Discussion Ender

    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    495
    Puntos
    4,395
    Nivel
    44
    Entradas de blog
    2

    Cómo ven los caballos

    El caballo es un animal defensivo por su naturaleza. Su instinto le lleva a huir ante cualquier amenaza. Su sentido de escape se inicia con una señal de alerta. Sus ojos funcionan con visión lateral que influyen en esto.

    Los ojos saltones y en los laterales de su cabeza implica el poder ver casi todo su cuerpo y por lo tanto estar alerta visualmente de todo tipo de peligros. El problema de la vista es que solo ven con un ojo en su mayor parte por lo que se genera un punto ciego.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 3,167, Nivel: 36
    Nivel completado: 78%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 33
    Actividad total: 97.0%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    King of Publishing

    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137
    Puntos
    3,167
    Nivel
    36

    Re: Cómo ven los caballos

    A mí lo de la vista de los caballos me ha llamado siempre mucho la atención, porque había escuchado muchas tonterías, como son casi ciegos. El caso es que el tema me ha inquietado y he leído algunas cosas. Y en algunos pequeños matices no estoy del todo de acuerdo con lo que dices.

    A diferencia de nosotros, y de muchos animales, no tienen los ojos hacia el frente, sino a ambos lados de la cabeza. Por eso cada ojo trasmite a su cerebro (sí, sí, también tienen cerebro) una visión diferente. Eso hace que cada ojo vea sólo su lado, su campo de visión. Muchos caballos logran ver el conjunto con los dos ojos, cuando miran con la cabeza muy perpendicular, pero hay razas y especies de caballos que ni eso, porque sus ojos están excesivamente separados. En el salto y en el galope, es importante no tirarle demasiado para que pueda colocar la cabeza y los ojos de la mejor manera posible para ver bien el salto o los obstáculos que aparecen ante el galope. Y no sólo le preocupa ver bien hacia adelante, sino que la posición de los ojos le permite ver los obstáculos de frente y los peligros de detrás, como por ejemplo si le persigue un animal peligroso. Eso sí, la posición de los ojos en los laterales de la cabeza, le impide ver nada que esté delante en el centro de la cara. Por eso levanta la cabeza o la gira si le tocas la frente. Y ya sabes por lo que el profesor de saltos te dirá que le levantas la cara cuando vayas hacia el obstáculo.

    Una curiosidad que como humanos nos cuesta entender, es que el caballo ve las cosas en un sólo plano y sin muchos detalles. No es como nosotros, que tenemos visión binocular que nos permite visionar en tres dimensiones, con gran sentido de la profundidad.

  3. #3
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,272, Nivel: 20
    Nivel completado: 72%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 28
    Actividad total: 91.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    29 jul, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    111
    Puntos
    1,272
    Nivel
    20

    Re: Cómo ven los caballos

    Me interesa mucho este tema, como voy a ser veterinario y me encantan estos animales he leído algo sobre la visión de los caballos y cómo afecta a su comportamiento.
    Primero como habéis dicho llama la atención del tamaño de los ojos, son muy grandes porque necesitan abarcar un gran área, y se sitúan a ambos lados de la cabeza como en el resto de herbívoros porque al ser presas potenciales necesitan estar en constante vigilancia del entorno mientras comen. Si nos fijamos, los carnívoros tienen los ojos hacia el frente, avanzan mirando su objetivo.
    También tienen la pupila alargada en la horizontal (lo contrario que los gatos, por ejemplo), así que su campo de visión es como una pantalla de cinemascope. La zona ciega abarca los posteriores y en la parte de delante en torno a un metro y medio delante de su cara, por eso para que no se asuste conviene acercarse de lado.
    Para enfocar y medir las distancias mueven la cabeza arriba y abajo, balanceándola. Si la tienen sujeta sólo pueden mover los ojos, pero si intuyen movimientos por sus zonas ciegas que no logran ver se pueden asustar e incluso cocear para defenderse.

    Además según he leído podrían ver los colores amarillos, verdes y azules, y algunas teorías dicen que también los rojos y violáceos, pero otras los incluyen dentro de un rango de grises.
    Para poder entender a un caballo cuando lo estemos montando es conveniente saber cómo ven, porque a veces se puede pensar que el animal es nervioso o asustadizo y simplemente puede ser que no le permitimos que investigue el entorno para sentirse cómodo.

  4. #4
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 2,562, Nivel: 32
    Nivel completado: 75%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 38
    Actividad total: 33.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    04 jun, 12
    Mensajes
    247
    Puntos
    2,562
    Nivel
    32

    Re: Cómo ven los caballos

    Curioso este tema, he escuchado varias teorías... desde que ven en blanco y negro, hasta que apenas pueden ver. Cierto es lo que comentáis, que tienen un punto ciego delante y que tienen capacidad para ver hacia atrás. Otra teoría que he escuchado es que para que el caballo vea exactamente lo que tiene delante es mejor que lleven la cabeza ligeramente girada, ante lo cual saltar con el caballo incurvado o entrando en diagonal le beneficiaría...

  5. #5
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 662, Nivel: 13
    Nivel completado: 24%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 38
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registered500 Experience Points

    Fecha de ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    102
    Puntos
    662
    Nivel
    13

    Re: Cómo ven los caballos

    No tengo muy claro si los caballos distinguen los colores o no, o si ven en blanco y negro, etc.

    Lo que es un hecho es el campo de visión que tienen es muy distinto al nuestro. Esto les permite ver mucho más allá de donde podemos ver nosotros sin tener que girar la cabeza, este hecho les permite poder ver sin que apenas tengan que moverse. Otra circunstancia es que tienen un punto justo delante de la cara donde no ven nada, cuestión que debemos tener en cuenta cuando tratamos con ellos.

    Los colores claros con el reflejo del sol, a veces provocan reacciones inesperadas, por ejemplo que un caballo se pueda parar en un obstáculo completamente blanco debido al reflejo del sol.

  6. #6
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,032, Nivel: 18
    Nivel completado: 32%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 68
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Mensajes
    160
    Puntos
    1,032
    Nivel
    18

    Re: Cómo ven los caballos

    La vista es el sentido mas importante para los caballos (son de volumen doble con respecto al elefante), por que como ya han dicho es el mamífero que tiene los ojos mas grandes. Los caballos están son aptos para ver también en la oscuridad por que sus ojos están en grado de capturar aun que sea la mas pequeña cantidad de luz, de hecho muchos piensan que son animales nocturnos. La visual del caballo comprende casi todos los puntos menos detrás, en medio de sus ojos y debajo suyo. Su vista siendo monocular le da la posibilidad de ver el mundo en modo mas amplio, pero no esta en grado de percibir la profundidad, haciendo una comparación con la vista humana, si nosotros vemos una sombra con la esquina del ojo para poderla enfocarla tenemos que voltearnos, dado que tenemos una vista binocular. Todavía existe un debate con respeto a cuales colores efectivamente el caballo pueda ver, algunos dicen que los únicos colores que pueden ver son el rojo, el azul, el amarillo y el verde, de hecho las barreras que ponen en competencia son de estos colores.

  7. #7
    Pessoa Coronel
    Puntos: 2,259, Nivel: 30
    Nivel completado: 59%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 41
    Actividad total: 99.3%
    Logros:
    1 year registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    24 jul, 12
    Mensajes
    320
    Puntos
    2,259
    Nivel
    30

    Re: Cómo ven los caballos

    ¿Sabían que una investigación norte americana descubrió que los caballos se asustan al tocar algo o ver algo en movimiento al frente de ellos solo porque no lo han visto antes? No es un secreto que nuestros caballos sufran las consecuencias de temer al mundo, pero la pregunta es ¿por qué? Pues un estudio de la Fundación de investigación equina de los Estados unidos, reveló que no es que nuestros amigos vean las cosas deformes o muy grandes así no lo sean, sino que son curiosos y no aceptan que algo que nunca han visto esté cerca de ellos, esto porque al no haber tenido la oportunidad de investigar ese objeto, no saben si trae consecuencias estar a su lado o tocarlo, esto nos demuestra que es un animal muy sensible y que cada día nos puede sorprender más, hay que ver qué más cosas sabremos de los caballos el día de mañana. Un saludo.

  8. #8
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,328, Nivel: 21
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 72
    Actividad total: 22.0%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,328
    Nivel
    21

    Re: Cómo ven los caballos

    La visión del caballo es un punto muy importante para tener en cuenta a la hora de relacionarnos con ellos, ya que es de esta manera como el equino sabe lo que tiene a su al redor; cada ojo le da una información distinta del entorno al estar ubicados en la parte lateral de su cabeza, solamente cuando mira hacia el frente es cuando su visión transmite al cerebro la misma información.

    Es importante tener en cuenta los puntos ciegos del caballo, su parte de atrás y unos metros delante de su cabeza, lo cual varía dependiendo del tipo de cabeza de cada raza, ya que cualquier acercamiento por este lado hacia él, lo asustara y tratara defenderse. Además de esto el caballo, aunque posee un campo de visión amplio, carecen de enfoque, siendo su visión muy sensible al movimiento, es por esto que para ellos cualquier sombra o movimiento extraño puede ser visto como un peligro.

  9. #9
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,719, Nivel: 25
    Nivel completado: 19%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 81
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,719
    Nivel
    25

    Re: Cómo ven los caballos

    El caballo es especialmente un animal diurno sin embargo, no duerme durante toda la noche por lo tanto tienen actividad nocturna; su visión de noche no es tan buena como la de otros animales nocturnos pero si es mejor a la visión del ser humano, pues su cornea es mucho más grande, ocupando casi todo el ojo, además la luz no entra por la parte blanca del ojo sino por la pupila permitiendo una mejor absorción de a luminosidad, lo que lo posibilita a mejor identificación de los objetos en la oscuridad.

    Aunque los caballos no puedes distinguir todos los colores, según investigaciones realizadas se determinó que si pueden ver algunos de ellos, contrario a lo que se creía que veían a blanco y negro, pues poseen células sensibles a la luz, llamada conos y bastones, las cuales permiten el reconocimiento de los colores.

  10. #10
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,129, Nivel: 19
    Nivel completado: 29%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 71
    Actividad total: 99.9%
    Logros:
    Tagger First ClassOverdrive3 months registered1000 Experience Points
    Premios:
    Activity Award

    Fecha de ingreso
    08 oct, 13
    Mensajes
    211
    Puntos
    1,129
    Nivel
    19

    Re: Cómo ven los caballos

    No olvidemos que el caballo tiene los ojos grandes, lo que significa que pueden sufrir de lesiones y enfermedades más fácilmente que otros animales pequeños.Debemos estar pendientes de los ojos del caballo para que no haya desgarros u otras afecciones antes de que podamos hacer algo por ellos. Lo cierto es que podemos ayudar a relajar hinchazones por el polvo y por resequedad con soluciones salinas veterinarias para ojos con gotero, también podemos utilizar un ungüento veterinario específico para ojos y aplicarlo al caballo a la hora de descansar.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Cómo empezar a montar a caballo
    Por Daniel en el foro Temas Generales
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05/08/2013, 18:38

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

que colores ven los caballos

como ven los caballos

de que color ven los caballos

los caballos ven colores

como ven los colores los caballos

en que color ve el caballo

ojos de caballosq colores ven los caballoslos caballos ven de ladocomo ven los caballos a los humanoscolores que perciben los caballoslos caballos ven a colorcaballos que solo ven con un ojolos caballos que colores distingenel caballo distinguen los coloresel caballo ve a colorlos caballos distinguen los colorescomo ven los caballos de frente o de ladoque colores ve el caballoque colores distinguen mejor los caballosde que color ve un caballoque colores son los que ven los caballosporque los caballos tienen las pupilas alargadasque colores distingue un caballocolores que distinguen los caballos

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •