Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Cómo es el caballo belga?

  1. #1
    Iniciación Teniente
    Puntos: 440, Nivel: 8
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 10
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    Tagger Second Class3 months registered250 Experience Points

    Fecha de ingreso
    31 mar, 17
    Mensajes
    11
    Puntos
    440
    Nivel
    8

    Post ¿Cómo es el caballo belga?

    El caballo Belga, también conocido como brabante, es un caballo que a primera vista impresiona por ser enorme y muy hermoso, es una de la razas más fuertes y fáciles de manejar se le considera un caballo pesado originario de Bélgica con un linaje muy antiguo, hay una alta probabilidad que sea descendencia del caballo Ardanés, ya que era conocido en tiempo de los romanos. Es fácil de reconocer por su complexión fornida, su color castaño y su gran habilidad para jalar tremendas cantidades de peso.

    Un poco de historia del caballo belga

    Muchas historias apuntan a que fueron utilizados desde la edad media por soldados para la batalla, ya que eran caballos recios y poderosos, haciéndolos muy aptos para las contiendas y extenuantes jornadas militares de la época, en realidad no se tiene total certeza de esto por la falta de evidencia para aseverar dicha afirmación, lo que sí se sabe es que estos caballos son provenientes de la zona de Brabante, de ahí su nombre y eran un símbolo de estatus y riqueza de quienes los montaban.

    Durante este tiempo fue también conocido como caballo de Flandes y de él desciende el enorme caballo de guerra negro inglés, del cual a su vez descienden otras razas pesadas británicas. Ya en la época de la revolución industrial, eran usados para tirar de los vagones cargados de carbón, trabajaban en los campos e incluso hoy en día algunas granjas aun los utilizan. Hoy en día estos caballos son más comúnmente vistos en espectáculos y exhibiciones o montar y dar paseos.

    Aspecto, alimentación y particularidades de un caballo belga

    Esta raza tiene de por si el honor de ser uno de los caballos más pesados del mundo, su peso ronda los 1000 kilos, son caballos con un carácter tranquilo y dócil, lo que permite que sean animales muy confiables para el trabajo o la montura, dentro de su perfil morfológico podemos encontrar una cabeza pequeña con quijadas grandes, de silueta normalmente recta, sus ojos y orejas son pequeñas y su cuello es corto, arqueado y musculoso, cuenta con unas cañas cortas y fornidas, tiene como buen caballo de clima frio y húmedo, unas cernejas espesas y largas. Su cuerpo es robusto, sus hombros y cuartos potentes haciéndolo musculoso y de grandes patas, esto le otorgo durante los años 2006 al 2008 el título del caballo más grande del mundo gracias a un ejemplar que medía 2.02 metros.

    Dentro de la dieta del caballo belga encontramos la cebada, la avena, cereales y otra serie de piensos compuestos, también en algunas ocasiones los dueños de dichos animales suelen darles algo de fruta y vegetales como las zanahorias, este ejemplar come dos veces al día, son caballos que están bebiendo continuamente agua. La expectativa de vida de un caballo de esta raza es de al menos 14 años, son caballos que pueden empezar a reproducirse después de los tres años y tiene una vida fértil de hasta diez o doce años y su periodo de gestación es de unos 340 días.

    Al día de hoy los caballos belgas son una de las razas de tiro más numerosas de todo el mundo, tanto así que en Estados Unidos se fundó en 1887 la asociación americana de caballos belga de tiro y lleva todos los registros de caballos belgas de tiro. Como puedes darte cuenta, esta es una raza muy apetecida en el mundo por su versatilidad y adaptación, pero sobre todo por su porte y por ser caballos fuertes, briosos y que destacan de entre los demás, es todo un espectáculo poder verlos de cerca y más aún poder montarlos.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Iniciación
    Puntos: 4, Nivel: 1
    Nivel completado: 7%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 46
    Actividad total: 0%

    Fecha de ingreso
    04 may, 18
    Mensajes
    2
    Puntos
    4
    Nivel
    1

    Re: ¿Cómo es el caballo belga?

    En Bélgica, un pequeño país en el oeste de Europa, los caballos son criados igual que en la antigüedad, lo cual se ha ganado el respeto mundial. La apariencia poderosa del caballo de tiro Belga en combinación con su mansedumbre lo hace un animal único.
    sitio web Bélgica es el país de origen de esta raza. La cría de esta raza comenzó a principios del siglo 17. La organización del registro de la raza fue fundada en 1886, desde esa fecha la calidad de los caballos y la cría fue mejorando rápidamente.

  3. #3
    Iniciación
    Puntos: 4, Nivel: 1
    Nivel completado: 7%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 46
    Actividad total: 0%

    Fecha de ingreso
    14 may, 18
    Mensajes
    2
    Puntos
    4
    Nivel
    1

    Re: ¿Cómo es el caballo belga?

    Recuerdo haber visto un caballo belga cuando estuve en las adyacencias del blog TH Las Rozas Hotel, de lo mejor que puedes llegar a hallar en este increíble lugar
    conocido como Madrid – España, puedes observar las opiniones y darte cuenta del gran servicio que brindan.

    Puedes gozar al máximo de tu viaje y de todo los paquetes que te pueden ofrecer en este grandioso Hotel en las Rozas.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Como adoptar a un caballo?
    Por Molinero en el foro Temas Generales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/01/2014, 22:21
  2. Como vender un caballo
    Por Sotillos en el foro Temas Generales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/09/2013, 00:05
  3. Cómo limpiar los dientes a un caballo
    Por Leo en el foro Club hípico TV
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/06/2013, 00:56
  4. Como montarse en un caballo
    Por Martintorrales en el foro Temas Generales
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19/06/2013, 13:19
  5. Cómo peinar a un caballo
    Por Leo en el foro Club hípico TV
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2013, 11:26

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •