Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Los caballos en la historia del cine

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,123, Nivel: 19
    Nivel completado: 23%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 77
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    29 abr, 13
    Mensajes
    118
    Puntos
    1,123
    Nivel
    19

    Los caballos en la historia del cine

    Hola a todos, hoy quiero que discutamos un tema, que aunque se ha tocado en otros temas, no se ha entrado en cuestión como han influido y como han sido utilizados los caballo en el cine. Los caballos han protagonizado películas desde los principio del cine, esto ha ocurrido debido a que esto animales nos ayudan a contar historias y darle una mayor sensibilidad a las escenas cinematográficas. De igual manera como el séptimo arte en sus inicios fue mudo, los animales como los perros, gallinas y caballos fueron usados con mucha frecuencia por la facilidad de adaptarlos a los guiones y en general para lo que se necesitara. Por supuesto, existió una época de mayor furor, en donde los caballos fueron protagonista de muchas películas, esta época conocida como Western o películas del lejano oeste, cine dedicado a los vaqueros, persecuciones y etc. En esta época fue cuando se vieron los más bellos ejemplares de caballos utilizados hasta el momento en la historia del séptimo arte. Bueno espero que les guste el tema, si tienen más información espero sus comentarios. Saludos a todos.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,517, Nivel: 23
    Nivel completado: 17%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 83
    Actividad total: 99.1%
    Logros:
    Tagger Second Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 dic, 12
    Mensajes
    321
    Puntos
    1,517
    Nivel
    23

    Re: Los caballos en la historia del cine

    Buen día para todos, los caballos han tenido una gran participación en el mundo cinematográfico, como lo expresa nuestra amiga Maria23, esto se debe, principalmente, a la relación tan estrecha que existe y que ha existido por muchos siglos entre el hombre y el caballo; cuando el hombre se gana el amor y la confianza del caballo logra que este sea muy fiel a él, consiguiendo, así, un amigo que jamás lo abandonara, esto quizá es lo que se ha querido plasmar en muchas de las películas donde se cuente con la participación de los equinos; además este noble animal es el compañero infalible del ser humano en sin número de tareas, como labores de granja o guerras y batallas otro de los géneros cinematográficos donde mayor participación de caballos hay.

  3. #3
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,128, Nivel: 19
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 72
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    Tagger First Class3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    24 may, 13
    Mensajes
    172
    Puntos
    1,128
    Nivel
    19

    Re: Los caballos en la historia del cine

    La vida del caballo en las películas a veces es hermosa y otras es dura, pero siempre nos deja muchas enseñanzas de cómo tratar a los caballos y más aún de cómo tratar a los animales. En películas como "Belleza Negra" podemos ver las dos caras de la vida de un caballo, desde el momento de su nacimiento, pasando por abusos, alegrías, maltratos hasta llegar a un final hermoso de descanso y superación, por mi parte cuando veo alguna historia como esta se me llenan los ojos de agua y espero que mi comportamiento contribuya a la felicidad de mi animal y de todos los animales, saludos

  4. #4
    Pessoa Coronel
    Puntos: 2,259, Nivel: 30
    Nivel completado: 59%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 41
    Actividad total: 99.2%
    Logros:
    1 year registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    24 jul, 12
    Mensajes
    320
    Puntos
    2,259
    Nivel
    30

    Re: Los caballos en la historia del cine

    Hola, tanto en películas modernas como en las más antiguas podemos ver una alta participación del caballo, en algunas como protagonista y en otras tan solo como parte de alguna historia, y es que el caballo ha jugado un papel tan importante en la vida del hombre que es imposible ignorar su participación, sobre todo al presentar en la pantalla grande un hecho que haya marcado pasado del ser humano, tales como las conquistas de muchos países y territorios, guerras y batallas, entre otros muchos hechos que han sido claves en nuestra historia; debemos resaltar que su participación en la historia no excluye a ningún país ya que la gran mayoría de los países del mundo tiene una historia que contar en donde los caballos sean una herramienta clave.

  5. #5
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,719, Nivel: 25
    Nivel completado: 19%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 81
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,719
    Nivel
    25

    Re: Los caballos en la historia del cine

    Las películas de caballos han tenido un gran impacto en la historia del cine, como ya ha sido dicho en comentarios anteriores, pero me gustaría resaltar la participación que estos hermosos animales tienen en el cine infantil, ya que podemos ver una gran cantidad de películas diseñadas para niños donde se muestra al caballo como un animal noble y manso, y nos solo cuentan con su participación en películas sino también en cuentos y series para niños, donde se tienen personajes equinos muy influyentes en el público infantil, como por ejemplo mi pequeño pony, tiro al blanco de toy story, entre otros muchos más, de los cuales sé que muchos de nosotros nos acordamos ya que también hicieron parte de nuestra niñez.

  6. #6
    Iniciación Teniente
    Puntos: 440, Nivel: 8
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 10
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    Tagger Second Class3 months registered250 Experience Points

    Fecha de ingreso
    31 mar, 17
    Mensajes
    11
    Puntos
    440
    Nivel
    8

    Caballos del cine

    Todos adoramos a los caballos reales, aquellos que podemos tocar y sentir. Quién no disfruta de un paseo a caballo, con el sol brillando y el viento en el cabello, pero también tenemos un ideal de ellos por aquellas figuras que ha estado en nuestras mentes y corazones gracias a la magia del cine y la televisión.

    Hoy queremos hacer un recordatorio de estos animales que han participado en su forma real o dibujada en esas historias que nos hacen despertar nuestro vaquero interior.
    Quien no ha soñado con tener un caballo mítico como Pegaso, que no solo corriera como el viento sino que además se deslizara a través de él, o ver el imponente bravío del caballo de Alejandro Magno, Bucéfalo, como olvidarse de historias como el “Caballo de Troya” y de Babieca, caballo del "Cid Campeador". Pero más allá de la historia, mítica o real, este texto está pensado para rendir homenaje a los caballos que nos han puesto a soñar con cabalgar en ellos.

    De carne y hueso

    Tomando un vistazo al pasado, empezamos esta lista con una serie muy conocida por todos. ¿Quien no desea estar dentro del televisor y cabalgar junto al “Llanero solitario” y su inseparable caballo “Silver”?. Esta serie se emitió entre 1949 y 1957, con cerca de 221 episodios de 23 minutos de duración, fue antecedida por una serie radial en 1933 y precedida por una serie animada entre 1966 y 1969.

    Tomando como punto de partida 1957 encontramos la popular serie de “El Zorro” con su entrañable caballo “Tornado”, durante un año disfrutamos las aventuras de Don Diego de la Vega, quien combatía la injusticia que sufría el pueblo de California cuando solo era una villa española, mientras mantenía su posición de noble ante la sociedad.

    Por 1979 conocimos la historia de un magnifico corcel negro que queda abandonado junto con un joven llamado Alec en medio de una isla desierta, hablamos por supuesto de la película "El corcel negro" o "Black Stallion" en su título original. En esta producción podemos ver el lazo que se forma entre ellos y que continua vigente luego de ser rescatados, llevándolos a enfrentar su destino en una carrera sin igual. Por 1994 rompieron nuestros corazones con la muerte de Artax, un valiente corcel que se sacrifica para que su compañero de aventuras logre recuperar la fantasía que se perdió en el mundo, hablamos por supuesto de la película “La historia interminable” o The neverending story", ante la incapacidad del equino de tener pensamientos felices, se hunde sin remedio en el pantano de la tristeza.

    Caballos animados entrañables
    Quien no recuerda al divertido “Tiro Loco Mcgraw” un divertido comisario a quien no le salían las cosas del todo bien, ¿puedes creer que ya cuenta con más de 58 años? Este singular personaje creado por Hanna-Barbera siempre estaba acompañado de Pepe Trueno, su leal compañero burro mexicano. Al otro lado de este, encontramos la serie Jolly Jumper - "Lucky Luke", que presentaba al corcel más listo del mundo en Jolly Jumper junto al perro más tonto de la historia, su jinete Lucky Luke peleaban contra la maldad y la injusticia. En sus inicios, el cowboy era visto con un cigallo en su boca y fue reemplazado por una pajilla sobre los 1983, dándole a la serie un reconocimiento por parte de la Organización Mundial de la Salud.

    Más cerca de nuestros años, encontramos a Perdigón el fiel corcel del comisario Woody, un consentido juguete que más actuaba como un perro que como un caballo. Durante la película Toy Story 2 lo vemos por primera vez en 1999 y se convierte en un personaje entrañable que también vemos en la tercera parte de esta película. Terminamos este conteo en 2002 con Spirit, el corcel indomable, una película de DreamWorks Pictures que nos presenta a un hermoso semental mustang salvaje, que se ve obligado a entablar amistad con los indios ante la llegada inminente del hombre blanco.

    ¿Tienes otros para agregar a la lista? Deja tu comentario…

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Historia de los Caballos en América.
    Por Buenos Días en el foro Temas Generales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/07/2013, 21:48
  2. Historia de la equitación
    Por James en el foro Temas Generales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/06/2013, 23:31
  3. Otros caballos famosos de la historia
    Por Jon en el foro Temas Generales
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/06/2013, 22:48
  4. Historia de la ANCCE
    Por Caballo Loco en el foro Noticias y actualidad del mundo ecuestre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/05/2013, 23:58
  5. Historia del polo
    Por James en el foro Temas Generales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/09/2011, 15:23

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •