Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Imprinting en Caballos

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,128, Nivel: 19
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 72
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    Tagger First Class3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    24 may, 13
    Mensajes
    172
    Puntos
    1,128
    Nivel
    19

    Imprinting en Caballos

    El Imprinting es una técnica de doma natural que se trata de buscar la tolerancia del animal luego de distintos estimulos del día a día del caballo, a esto se le denomina habituación.

    Ese proceso de habituación se realiza cuando el potro aun tiene apenas 2 semanas de vida aunque sin irrumpir entre la yegua y su cría.


    El Imprinting tiene diversas ventajas entre ellas que los caballos se vuelven más tolerantes a la manipulación física (veterinario, jinete, herrador), se vuelven mucho más valientes y conviven con otros tranquilamente en la cuadra.

    ¿Cómo y cuándo iniciar?

    Desde el momento del nacimiento el potro es adecuado para ser domesticado durante la primera semana por medio del imprinting, esta primera semana es la más sensible del animal, de esta manera si la técnica es exitosa el potro tolerará el mundo de una manera mucho más llevadera.

    1ª Fase: habituación a la manipulación:
    2ª Fase: habituación a estímulos ambientales
    Se debe tener en cuenta que siempre se debe hacer por profesionales y que no todos estamos capacitados para serlo sin la determinada experiencia.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Pessoa Coronel
    Puntos: 2,259, Nivel: 30
    Nivel completado: 59%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 41
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    1 year registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    24 jul, 12
    Mensajes
    320
    Puntos
    2,259
    Nivel
    30

    Re: Imprinting en Caballos

    El imprintimg tienen como fin lograr que el caballo tolere y logren una eficiencia hacia algunos estímulos ambientales a los que se tiene que enfrentar a lo largo de la vida, este tipo de educación es muy importante ya que le da la posibilidad al caballo de estar más tranquilo en el ambiente y con las cosas que lo rodean, para que de esta manera llegue a un buen rendimiento en sus actividades diarias.

    El imprinting se debe realizar desde las dos primeras semanas de vida del potro, con el objetivo de que se familiaricen con estas prácticas, resulta importante realizarlo durante este momento pues a este es el periodo más sensible; a esta etapa se le denomina habituación, aunque es importante que se inicien estas terapias durante este periodo de la vida del animal, esto no debe interferir con la unión entre la madre y el potro.

  3. #3
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,719, Nivel: 25
    Nivel completado: 19%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 81
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,719
    Nivel
    25

    Re: Imprinting en Caballos

    Buen día, el Imprinting es una técnica que ayuda a que el caballo se habitué al ambiente desde momentos después de nacer, como ya fue explicado en mensajes anteriores; a esta técnica se le atribuyen muchos beneficios, pues gracias a ella los caballos llegan a ser más tolerantes en cuenta a las relaciones con el ser humano, ya sea su jinete, su entrenador o el veterinario, además de eso disminuye el miedo en los caballos a pesar de tener en su ambiente múltiples elementos extraños para él.

    La técnica de imprinting debe iniciar una vez el potro ha nacido y su prolongación debe durar hasta la segunda semana de vida del animal, pues este tiempo corresponde al periodo más sensible de la vida del caballo, es durante este momento, además, en el que el potro tiene una amplia plasticidad y una mayor capacidad de aprender y tolerar diferentes estímulos, de responder adecuadamente durante este momento, cuando sea adulto también lo hará.

  4. #4
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,405, Nivel: 22
    Nivel completado: 5%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 95
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    02 abr, 13
    Mensajes
    177
    Puntos
    1,405
    Nivel
    22

    Re: Imprinting en Caballos

    Para entrenar a un caballo desde que es potro hay que tener constancia, no se deben interrumpir las prácticas con el caballo ya que el animal puede cansarse y estresarse y esto no traerá beneficios en lo que queremos que haga, el animal al contrario será problemático y su conducta será cada vez más difícil de manejar.
    El contra-condicionamiento que se le instaura al caballo para entrenarlo y que cumpla nuestras expectativas es un proceso que se basa en estímulo respuesta y la idea es que en lugar de temor sienta que debe remplazar un comportamiento que no es correcto.
    La idea es que el caballo revierta las conductas que no queremos que tenga y así lograr que cumpla una tarea específica, que suba al remolque o que simplemente no sea agresivo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

imprinting de doma

potros al nacer imprinting

imprinting caballos

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •