Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Carácter del caballo

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,128, Nivel: 19
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 72
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    Tagger First Class3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    24 may, 13
    Mensajes
    172
    Puntos
    1,128
    Nivel
    19

    Carácter del caballo

    Hola a todos.

    En la Web siempre encontramos muchas cosas acerca de los caballos, obviamente es mejor siempre la experiencia personal y vivida que datos navegando por el mundo sin ton ni son. Hace poco leía de muchas partes que el caballo es un animal muy tranquilo y que por ello se ha podido domesticar y aprender a entender, quiero que con este hilo todos escribamos experiencias personales alrededor de los caballos, las yeguas, los ponis, los burros y las mulas. Quiero que compartamos información acerca del carácter de los equinos, ya que aunque mucho se dice, a veces internet es mentiroso y no nos cuenta la verdad de todo.

    Espero sigan mi iniciativa y compartamos todo lo que tengan que decir del carácter de este hermoso animal.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Pessoa Coronel
    Puntos: 2,259, Nivel: 30
    Nivel completado: 59%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 41
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    1 year registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    24 jul, 12
    Mensajes
    320
    Puntos
    2,259
    Nivel
    30

    Re: Carácter del caballo

    El carácter del caballo por lo general es manso, sin embargo esto va condicionado a muchos factores, como por ejemplo al trato que se le da ya que si lo maltratamos va reaccionar de mala manera, va a ser agresivo y reacio a cumplir órdenes, por el contrario si mostramos respeto y cariño hacia el animal será dócil, atenderá nuestras ordenes más fácilmente y nos tendrán mayor confianza.

    Es normal que los potros teman al ser humano hasta que se habitúen a él, pero cuando un caballo adulto muestra este tipo de comportamiento es por causa de un comportamiento incorrecto por parte del hombre hacia el caballo.

    Los caballos son muy expresivos con su cuerpo, cuando esta enojado se lo da a conocer al hombre, mediante gestos como agachando las orejas, con una mirada amenazante, estirando los labios, alargando el cuello o arrugando las quijadas; es importante estar alerta a todas las expresiones que el caballo nos muestre pues así nos esta demostrando su carácter.

  3. #3
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,719, Nivel: 25
    Nivel completado: 19%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 81
    Actividad total: 99.1%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,719
    Nivel
    25

    Re: Carácter del caballo

    El carácter que tenga un caballo varía mucho de uno a otro y esto depende de muchos factores, como por ejemplo el medio donde viven o el trato que reciben.

    Por lo general los caballos son animales dóciles, siempre y cuando hayan tenido contacto con el hombre desde muy pequeños, además de haber recibido una buena alimentación, unos buenos cuidados y sobre todo un buen trato.

    Los caballos, por naturaleza viven siempre alertas al peligro, es por este motivo que muchas cosas o elementos extraños les causa temor, a esto debemos estar alerta ya que el mediante gestos faciales y corporales nos demostrara a que le teme, que le molesta, que le gusta y que no, es importante que tengamos en cuenta esto para evitar las cosas que lo puedan indisponer.

  4. #4
    Pessoa Coronel
    Puntos: 2,337, Nivel: 31
    Nivel completado: 25%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 113
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    318
    Puntos
    2,337
    Nivel
    31

    Re: Carácter del caballo

    Buen día, existe una característica propia del carácter de los caballos a la que se le denomina “grooming”, esta se refiere a la conducta en la cual el caballo trata de limpiar su piel o la piel de otro caballo mediante mordiscos, esto lo hacen con el fin de fortalecer los lazos de unión entre la manda, y también lo realizan como un hábito de limpieza.

    El caballo solo realiza “grooming” como los demás caballos con quienes tenga un fuerte vínculo afectivo, no hay un momento establecido en el cual realicen este tipo de acicalamiento, lo pueden hacer en cualquier momento del día; entre el hombre y el caballo también se puede dar una especia de “grooming” por medio de caricias o contacto físico.

  5. #5
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,648, Nivel: 24
    Nivel completado: 48%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 52
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Mensajes
    207
    Puntos
    1,648
    Nivel
    24

    Re: Carácter del caballo

    Conociendo el comportamiento de un caballo

    Primordialmente hay que entender al animal, hay que conocerlo, de esta manera podremos satisfacer sus necesidades de maneras muy importantes no solos en la equitación sino también en otro tipo de disciplinas que involucren el trabajo con caballos. Para ello hay que establecer una conexión importante entre caballo y jinete para que el animal responda.
    Para conocer las yeguas, por ejemplo hay que saber que ellas tienen posiciones dentro de la manada y que esto hace que muchas veces sean hostiles y violentas con los otros miembros del grupo al contrario del macho que siempre gozará del reconocimiento en la manada ya que ha tenido que luchar para ganarlo.
    El caballo y la yegua de rangos superiores dentro de la manada son dominantes y casi siempre son rebeldes, esto para ellos es crucial ya que el respeto que necesitan guardar para ellos sirve para que los otros miembros del grupo se sientan intimidados y en casos extremos de emergencia se sientan obligados a obedecer a los que saben.
    En la doma es sumamente necesario saber que los caballos tienen maneras no humanas de transmitir sus gustos y comportamientos y que aprender a leerlo es la forma más importante de interactuar con él. Para esto el lenguaje equino se refleja en las orejas, la cola, las patas, los relinchos y muchas otras características que ya iremos conociendo a medida que nuestro caballo vaya creciendo a nuestro lado.

  6. #6
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,517, Nivel: 23
    Nivel completado: 17%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 83
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    Tagger Second Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 dic, 12
    Mensajes
    321
    Puntos
    1,517
    Nivel
    23

    Re: Carácter del caballo

    Hola, cada caballo, al igual que los seres humanos, son un mundo totalmente diferente, jamás vamos a encontrar un caballo igual a otro en personalidad y carácter, cada uno posee características que los hacen diferentes de los demás, sin embargo nosotros si podemos variar algunas cosas de su carácter, como por ejemplo los miedos y los malos comportamientos, ya que esto resultaría algo muy grave para nosotros como jinetes, pues podríamos sufrir algún accidente por este tipo de comportamientos, lo ideal siempre será que nuestro caballo sea un animal noble, que permita ser montado, dócil y feliz y son muchas las maneras de alcanzar esto, la doma clásica es una gran alternativa para entrenar de una mejor manera a nuestros equinos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •