Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Impetuoso, el caballo de calígula

  1. #1
    Jon
    Jon está desconectado
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 453, Nivel: 9
    Nivel completado: 6%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 47
    Actividad total: 99.9%
    Logros:
    Tagger Second ClassOverdrive250 Experience Points31 days registered
    Premios:
    Frequent Poster

    Fecha de ingreso
    12 ago, 11
    Mensajes
    137
    Puntos
    453
    Nivel
    9

    Impetuoso, el caballo de calígula

    Buscando para el trabajo de mi hermano sobre jinetes y caballos famosos, he encontrado varios artículos sobre el caballo de Calígula, “Iniciatus” que traducido del latín significa Impetuoso. Hago un resumen de lo que he leído y lo posteo en tema nuevo para que lo podáis leer. Es interesante de verdad.
    Calígula fue un emperador romano que gobernó del 37 al 41 antes de Cristo. Era un personaje verdaderamente curioso. Entre sus muchas rarezas, y tenía unas cuentas, está la locura que sentía por su caballo de carreras de origen hispano, Impetuoso. Sentía tanta adoración por el animal que le hizo construir unas caballerizas de mármol y un pesebre de marfil. Pero eso no fue todo. El emperador le regaló a Impetuoso una villa con jardines para él solo y una corte de 18 sirvientes personales. El caballo dormía con mantas púrpura que estaban reservadas a la familia imperial y lucía collares de piedras muy valiosas.
    Impetuoso era un caballo de carreras espléndido como demuestra el hecho de que sólo perdiese una carrera en su vida. En aquella ocasión, tras la derrota, el emperador hizo asesinar de forma lenta y cruel al jinete que había osado alzarse con la victoria. Las noches antes de competir, Calígula dormía con el caballo y decretaba el silencio en toda la ciudad. Si alguien perturbaba el sueño del caballo, era ejecutado inmediatamente.
    De todas las locuras que Calígula hizo por su caballo, sin duda la más llamativa es que le nombrase Cónsul.
    Lo que no he encontrado en ninguna parte es qué fue de Impetuoso, si tras la muerte de Calígula fue vendido, o murió.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Miembro Teniente
    Puntos: 306, Nivel: 6
    Nivel completado: 12%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 44
    Actividad total: 65.0%
    Logros:
    Tagger Second Class250 Experience Points31 days registered

    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    93
    Puntos
    306
    Nivel
    6

    Re: Impetuoso, el caballo de calígula

    Buenísimo post, Jon. Había oído alguna anécdota del caballo de Calígula, y seguramente he visto su investidura como cónsul en una película de romanos o una serie, puede que fuese Yo, Claudio. Serie estupenda, por cierto que cualquier día revisaré. Pero no conocía tantos detalles sobre esta extraña relación del emperador con su caballo. Es totalmente demencial. La única explicación que parece lógica es que Calígula estaba completamente loco, pero los textos de historia dicen que era un hombre inteligente. Supongo que las dos cosas no están reñidas. Me gusta la historia y he pasado un buen raro leyendo tu post. Se agradece.
    Buenos días, Jon. Un saludo.

  3. #3
    Miembro Teniente
    Puntos: 288, Nivel: 5
    Nivel completado: 76%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 12
    Actividad total: 37.0%
    Logros:
    250 Experience Points31 days registered

    Fecha de ingreso
    05 sep, 11
    Mensajes
    91
    Puntos
    288
    Nivel
    5

    Re: Impetuoso, el caballo de calígula

    Me ha gustado mucho el post, Jon. Felicidades. Es súper interesante. Pues yo no había oído nunca nada del caballo, y de Calígula sólo un poquito de oídas, que si estaba chalado, que si se comió el feto de su hermana ¿O ese era Nerón? No me hagáis mucho caso. Volviendo al post, es alucinante como se puede perder la cabeza jeje. Por mucho que quieras a un animal, y todos los que posteamos aquí los queremos mucho, hay unos límites razonables. La cara de pasmados que se les quedaría a los del senado romano cuando nombró cónsul a Impetuoso jajaja. Sería para verlo. Bueno, al menos Calígula trataba bien a su caballo, eso seguro. Mejor que a las personas por lo que se ve. Gracias por compartirlo, Jon. Un besote grande.

  4. #4
    Miembro Teniente
    Puntos: 276, Nivel: 5
    Nivel completado: 52%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 24
    Actividad total: 62.0%
    Logros:
    250 Experience Points31 days registered

    Fecha de ingreso
    15 ago, 11
    Mensajes
    93
    Puntos
    276
    Nivel
    5

    Re: Impetuoso, el caballo de calígula

    Ostras, tío, qué gracioso jejje. Estaba como una autentica cabra el amigo Calígula. Esto es perfecto para el trabajo de tu hermano. Hay más caballos famosos históricos de lo que me imaginaba, éste, el de Alejandro, y seguro que más. Quién me iba a decir que en este foro aprendería historia. El caballo seguro que estaba encantado de la vida. Le tocó la lotería al pobre. Bien cuidado desde luego lo tenía el emperador. Lo de que Impetuoso ganase tantas carreras es un poco sospechoso, teniendo en cuenta que Calígula hizo matar al único jinete que le derrotó, cabe pensar que los otros se dejasen ganar. Yo lo habría hecho, seguro jeje. ¿Lo montaba en las carreras el emperador o lo hacía otro? Porque si eras otro jinete vaya presión pobre hombre.
    Charlamos luego, Jon.

  5. #5
    Ina
    Ina está desconectado
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 409, Nivel: 8
    Nivel completado: 18%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 41
    Actividad total: 90.0%
    Logros:
    Tagger Second ClassOverdrive250 Experience Points31 days registered

    Fecha de ingreso
    12 sep, 11
    Mensajes
    103
    Puntos
    409
    Nivel
    8

    Re: Impetuoso, el caballo de calígula

    Magnífico artículo, Jon. Aquí cada vez aprendemos más cosas, caray. No esperaba esto, de verdad. Estoy encantada con el foro. Tu hermano va a tener una ayuda inestimable contigo para sacar adelante su trabajo de caballos y jinetes famosos. Conocía la historia de Calígula y su caballo, aunque tú la explicas con mucha gracia. Dejando de lado la demencia y los delirios de Calígula que son de sobra conocidos, me quedo con la importancia que pudo llegar a tener un caballo, hispano además, en el todopoderoso imperio romano. Casi nada. Dicen que Calígula le consultaba cuestiones de estado a Impetuoso, y hay que creerlo teniendo en cuenta que le nombró cónsul de Bitinia, si no anda confundida. Algunos historiadores aseguran que el nombramiento fue una burla al senado por su incompetencia. El que se comió el feto que llevaba su hermana en el vientre fue efectivamente Calígula, Katy, o eso se dice.
    Saludos a todos!

  6. #6
    Jon
    Jon está desconectado
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 453, Nivel: 9
    Nivel completado: 6%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 47
    Actividad total: 99.9%
    Logros:
    Tagger Second ClassOverdrive250 Experience Points31 days registered
    Premios:
    Frequent Poster

    Fecha de ingreso
    12 ago, 11
    Mensajes
    137
    Puntos
    453
    Nivel
    9

    Re: Impetuoso, el caballo de calígula

    ¿Os ha molado la historia de Impetuoso, eh? No es para menos. Qué cierto es eso que dicen de que la realidad supera a la ficción. Y de largo, compañeros. Yo también había visto o escuchado algo de esto en alguna peli de romanos, pero vamos, muy por encima. Cuando leí el otro día todo lo que había sobre el caballo y Calígula y su relación, me quedé muerto. Menudo chalado el hombre, pero como ha dicho alguien, qué suerte para el caballo. Juan, estoy contigo. Eso de que ganara tantas carreras, por muy bueno que fuese, huele un poco. Cualquier se atrevía a ganar al caballo del emperador. No estoy seguro de si lo montaba él en las carreras, aunque me da que no. A ver si encuentro la respuesta por ahí y os lo confirmo. Bueno, gente ahora sí que me voy a dormir que mañana salto. A soñar con los ángeles.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Caballo que montaba caligula

caballo impetuoso

impetuoso caballoresumen de la historia del caballo encantadocaballo que montaba calígulahistoria del caballo de caligulamuerte del caballo de caligulaimpetuoso caligulacaligula se comio a su hijocaligula mmuerte huele}jinete de caligulacalígula come fetosse comio feto de su hermanaorigen de impetuosocaballos famoso de calígularesumen de la historia caligula que pelicula hizo el caballo caligulacaligula resumenel feto de la hermana de caligulase comio el feto emperador romanofeto petuozocaballo el impetuosoque significa caballo impetuosoun caballo impetuosoCALIGULA SE COMIO UN FETO

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •