Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Tips para bañar un caballo

  1. #1
    Miembro Teniente
    Puntos: 436, Nivel: 8
    Nivel completado: 72%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 14
    Actividad total: 0%
    Logros:
    Tagger Second Class250 Experience Points3 months registered

    Fecha de ingreso
    02 oct, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    47
    Puntos
    436
    Nivel
    8

    Tips para bañar un caballo

    Mientras la mayor parte de caballos podrían preocuparse menos por una ducha, los otros luchan contra ello diente y casco. Si su caballo es uno de éstos, él puede haber comenzado a temer de bañarse debido a malas experiencias en el pasado un resbalón y caída en el estante lavar o tal vez un individuo poco instruido le roció directamente en la cara. O que es tan sólo una de las almas sensibles. Cualquiera que sea su problema, aquí están algunos consejos para ayudar a que tiempo de baño una experiencia más agradable para usted y su caballo.

    -caballo-ba-o.jpg

    ATENCIÓN A LA SEGURIDAD

    - La zona de lavado si es de concreto deben ser antideslizante para evitar caídas. Si el concreto no es texturizado, ponga algun complemento en el piso texturizada caucho esteras o guarnición.

    - Pida a un amigo que sostenga su caballo, o envuelva la cuerda del plomo libremente alrededor de la barandilla estante de lavado. Si el bastidor tiene vínculos cruzados, asegúrese de que están dotados de enganches para encaje. Si su caballo debe retirarse, usted quiere ser capaz de ponerlo en libertad tan pronto como sea posible.

    - Mire su manguera. Nunca deje a su manguera ponerse bajo los pies de su caballo, en particular el inyector. Si él anda al inyector y se rompe, un chorro del agua podría rociarle de repente y asustarle. Si su caballo tiene miedo de la manguera, entonces es importante ser extra diligente en el cuidado de ello de la tierra(razón) y lejos de sus piernas. Superar un miedo de manguera severa puede requerir mucha de sesiones cortas, con una gran cantidad de elogios y golosinas. Introducir la manguera a su caballo lentamente. Si el area de lavado le causa temor añadido, escoger un área cubierta de hierba. Trate de rociar sus patas delanteras ligeramente al principio, moviendo hacia arriba y hacia atrás como aumentos del nivel de comodidad del caballo.

    ATENCIÓN A LA COMODIDAD

    - Equipe su manguera con un rociador ajustable planta. Busque uno que tiene varios ajustes, entre ellos uno para la nebulización.

    - Inicie rociando con la manguera a las piernas de su caballo para que pudiera hacerse a la temperatura lentamente, como entrar en una piscina.

    - Evite rociar su caballo directamente en la cara. Dé vuelta a su boquilla de niebla, comience en la mejilla y muy lentamente jugar la manguera hacia abajo a lo largo de la cara. Utilice una esponja húmeda para limpiar sus orejas y nuca.

    - Comprar una bobina de calentamiento. Usted puede calentar un cubo de agua y utilizarla para su agua de enjuague. El agua caliente le ayudará a relajar su caballo y hacer una experiencia más agradable.

    - Si es el clima frío esté preparado con una manta calentador o radiador para mantener su caballo caliente y libre de corrientes de aire. Recuerde siempre recompensar a su caballo con golosinas durante y después del baño. Si haces el tiempo una experiencia agradable, que él comenzará a mirar hacia adelante a la hora del baño.

    - Recompensar a su caballo con golosinas durante y después del baño. Si usted hace el tiempo una experiencia agradable él comenzará a pensar con mucha ilusión en la hora del baño.

    ATENCIÓN A TIEMPO

    No espere hasta que un día antes de la competencia para enseñar a su caballo a los baños. Déle un lavado corto todos los días (no más de cinco minutos), pero no tiene por qué ser trabajoso, puede lavar las piernas y la cola. Puede aumentar el tiempo a medida que el animal se va sientiendo cómodo.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Iniciación Teniente
    Puntos: 239, Nivel: 4
    Nivel completado: 78%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 11
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    Tagger Second Class31 days registered100 Experience Points

    Fecha de ingreso
    23 sep, 12
    Mensajes
    16
    Puntos
    239
    Nivel
    4

    Re: Tips para bañar un caballo

    Si se trata de prepararse para eliminar la acumulación de suciedad o mugre, su caballo se beneficiarán de un baño de vez en cuando. Bañar a un caballo es un trabajo sucio y lo más probable es terminar tan mojados como él, así que asegúrese de vestirse apropiadamente (lo digo por experiencia ). En lo personal prefiero bañarlo en Hierba o grava que funciona mejor.
    Los caballos no les gusta tener la cabeza lavada y probablemente no va a tolerar que se les enjuague la cabeza con la manguera. En su lugar, le recomiendo que llene una cubeta limpia con agua dulce y enjuagar el jabón de la cabeza del caballo con una esponja limpia.

  3. #3
    Iniciación Teniente
    Puntos: 199, Nivel: 3
    Nivel completado: 98%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 1
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    31 days registered100 Experience Points

    Fecha de ingreso
    16 sep, 12
    Mensajes
    13
    Puntos
    199
    Nivel
    3

    Re: Tips para bañar un caballo

    Para algunos las colas pueden ser difíciles de bañarse. Recomiendo si ese es el caso, poner la cola en un cubo de agua fresca y luego lavar como si fuera nuestro cabello con champú. Humedezca la melena y se lava la misma manera. Es posible que desee utilizar una melena y cola para hecharle acondicionador para evitar que el cabello se quebradizos y romperse, asi que busque un champu adecuado para nuestro amigo.

  4. #4
    Miembro Teniente
    Puntos: 564, Nivel: 11
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 36
    Actividad total: 39.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger Second Class500 Experience Points

    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Mensajes
    34
    Puntos
    564
    Nivel
    11

    Re: Tips para bañar un caballo

    No es necesario que bañes a tu caballo muy frecuentemente. Generalmente, los caballos se deben bañar unas tres veces al año, pero sobre todo, depende de donde residas, el tipo de pastura en la que se encuentra el caballo y los eventos en los que lo harás participar. En lugares cálidos, puede ser necesario bañarlo más frecuentemente. Este artículo te presenta una guía rápida acerca de cómo bañar un caballo.

  5. #5
    Miembro Teniente
    Puntos: 419, Nivel: 8
    Nivel completado: 38%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 39.0%
    Logros:
    3 months registered250 Experience Points

    Fecha de ingreso
    30 jul, 12
    Mensajes
    46
    Puntos
    419
    Nivel
    8

    Re: Tips para bañar un caballo

    Agrego que antes de empezar el baño es bueno cepillar al animal, y comprueba así de paso todo lo referente a tu caballo, así como posibles lesiones, y el estado de su salud. Luego lentamente moja tu caballo empezando por las patas y avanzando hacia arriba. Algo muy importante es que enjuagues bien el champu, porque los residuos pueden a veces provocarle irritación o reacciones alergicas, asi que tengamos en cuenta ese tip.

  6. #6
    Miembro Teniente
    Puntos: 564, Nivel: 11
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 36
    Actividad total: 39.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger Second Class500 Experience Points

    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Mensajes
    34
    Puntos
    564
    Nivel
    11

    Re: Tips para bañar un caballo

    Alguna vez escuche que un colega usaba para su caballo Champú para personas, está claro que se puede usar, no le ara ningún daño, eso si, no le hará tanto efecto como el especifico para caballos, ya que no tenemos la misma piel y el mismo pelaje, entonces debería ser más fuerte, ya que su piel y su pelo es más duro y no le limpiara tan bien ni le brillara tanto el pelo. Además lo puedes comprar el cualquier tienda de hípica cerca, o en la veterinaria, no sale tan caro y vale la pena porque además le deja mucho más sana la piel, y el caballo a lo mejor no le gusta por la olor, aunque a nosotros si o sino comprar uno nuestro pero neutro para no dañar la piel con tantos productos químicos.

  7. #7
    Iniciación Teniente
    Puntos: 453, Nivel: 9
    Nivel completado: 6%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 47
    Actividad total: 26.0%
    Logros:
    3 months registered250 Experience Points

    Fecha de ingreso
    15 jun, 12
    Mensajes
    26
    Puntos
    453
    Nivel
    9

    Re: Tips para bañar un caballo

    La logística de lavado con champú y un caballo requieren alguna planificación previa con el fin de evitar errores comunes que le costará tiempo y muy probablemente también probar su paciencia que debe ser mucha si empezamos a ganar experiencia. Comience por escoger un lugar que no se convertirá en un lodazal tan pronto como se enciende el agua y luego nos cueste demasiado limpiar. Evitemos el esfuerzo en vano

  8. #8
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 2,562, Nivel: 32
    Nivel completado: 75%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 38
    Actividad total: 33.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    04 jun, 12
    Mensajes
    247
    Puntos
    2,562
    Nivel
    32

    Re: Tips para bañar un caballo

    Es importante que los caballos no cojan miedo o antipatía a ducharse y lo tengan como una buena costumbre, ademas de para limpiarse (barro, polvo y demás) como sistema para curar heridas y bajar inflamaciones. El agua fría en los tendones ayuda después de un gran esfuerzo.

  9. #9
    Miembro Teniente
    Puntos: 731, Nivel: 14
    Nivel completado: 62%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 19
    Actividad total: 0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class500 Experience Points

    Fecha de ingreso
    18 ago, 12
    Mensajes
    49
    Puntos
    731
    Nivel
    14

    Re: Tips para bañar un caballo

    Aunque directamente no tiene que ver con la hora del baño, si tiene que ver con la higiene porque es super importante sobretodo para los que recien asumen los ciudados de un caballo. Limpia diariamente sus cascos por la mañana, después del trabajo o de una caminata. Debes hacerlo en las cuatro patas, con un gancho especial para limpiar cascos y con mucho cuidado para no lastimar al caballo y para que tú no sufras un accidente. Levanta uno de los miembros y con la ayuda del gancho elimina todo el estiércol y tierra que tenga incrustado en la suela del casco. Esto lo debes hacer de la parte anterior (la parte redondeada) hacia la parte posterior -los talones- de ambos lados del casco, hasta asegurarte que esté completamente limpio. Finalmente puedes cepillar toda la palma con un cepillo duro para retirar lo que haya quedado. Esta acción se repite cuantas veces sea necesario al día para que los cascos de las cuatro patas queden completamente limpios.

  10. #10
    Miembro Teniente
    Puntos: 242, Nivel: 4
    Nivel completado: 84%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 8
    Actividad total: 91.0%
    Logros:
    31 days registered100 Experience Points

    Fecha de ingreso
    04 oct, 12
    Mensajes
    31
    Puntos
    242
    Nivel
    4

    Re: Tips para bañar un caballo

    Hola, ya que Monica menciona la importancia de la limpieza de los cascos yo agregare que lo hagas costumbre el que limpies y revises los cascos después del trabajo o de una caminata, para conferirle comodidad al caballo durante el resto del día, además podrás darte cuenta de si tiene algún objeto enterrado como piedras, alambres, clavos, alguna herida, etcétera, que pudiera afectarlo seriamente. De no limpiarlos diariamente el cúmulo de suciedad y humedad pudiera desatar graves enfermedades como cascos resecos, quebradizos, excesivamente húmedos, etc.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Caramelos y chucherías para el caballo
    Por Fesoto en el foro Veterinaria
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/10/2013, 20:16
  2. Tips para reconocer la salud de tu caballo (Parte II)
    Por Mónica González en el foro Temas Generales
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/12/2012, 09:58
  3. Tips para reconocer la salud de tu caballo
    Por Mónica González en el foro Temas Generales
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/12/2012, 09:21
  4. Artículo: Consejos para bañar el caballo
    Por Fesoto en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2012, 10:34
  5. Consejos para bañar el caballo
    Por Fesoto en el foro Veterinaria
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/01/2012, 01:06

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

hora o tiempo adecuado para banar aun caballo

tips para bañar caballos

piso para bañar caballos

medidas de piso para bañar caballos

duchar al caballo agua caliente si o no

agua caliente para duchar a los caballos

a que horas del dia se debe de bañar un caballo

consejos de bañar un caballo

content

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •