Waler

País: Australia
Historia: los primeros caballos que llegaron a Australia lo hicieron de la mano de los colonizadores, en 1798. De esta forma, el Waler nacería como una mezcla entre esos primeros caballos presentes en tierras australianas y los pura sangre inglés y árabe, que llegarían a estas tierras a mediados del siglo XIX.
Características
Altura de la cruz: alrededor de 160 cm
Capas principales: bayo, alazán, tordo y negro.
Su aspecto varía enormemente; si bien suele mantener su aspecto recto y noble.
De cuerpo alargado, que en ocasiones puede aparecer pesado y compacto.

kentaky mountain País USA,EEUU Estos caballos son resistentes a medio deshuesada. The registry encourages breeding for excellent conformation, with a broad chest and well angled shoulder. El registro promueve la cría de excelente conformación, con un pecho amplio y bien angulado hombro. Existe una gran variación de tamaño en la raza de caballos que se encuentran entre 53 pulgada a 64 pulgadas de alto. Historia y orígenes: Los habitantes de la zona de Montaña de Kentucky se han reproducido estos caballos durante siglos por su marcha suave única, la resistencia y el comportamiento tranquilo. Eran una de uso múltiple de caballos capaces de trabajar en los campos o llevar a un familiar a la ciudad. El registro se inició en 1989 en un esfuerzo por preservar las características únicas de estos caballos.Como se trata de una nueva generación a menudo se encuentra a caballo desconocido o caballos de otras razas en los árboles de la familia de un caballo registrado, sólo unas pocas generaciones atrás

Finalmente , un caballo es un animal que necesita muchos cuidados y hay que tener mucha responsavilidad para poder adquirir uno. Hay muchos libros donde poder informarte sobre cuidados, alimentación y psicología del caballo.

Fuente: Wikipedia