Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Caballo percherón

  1. #1
    Pessoa Coronel
    Puntos: 3,953, Nivel: 42
    Nivel completado: 2%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 147
    Actividad total: 0%
    Logros:
    OverdriveTagger First Class1000 Experience Points3 months registered
    Premios:
    Posting Award

    Fecha de ingreso
    13 ago, 11
    Mensajes
    639
    Puntos
    3,953
    Nivel
    42

    Caballo percherón

    El percherón es un caballo originario del valle de Perche, en Francia cerca de Normandía. Esta raza equina es una de las más grandes del mundo, pues pueden medir más de 170 cm de altura en la cruz. Se cree que su origen se sitúa en unos caballos capturados por los francos a los árabes en la batalla de Poitiers.[cita requerida]

    En las Cruzadas, la casta del percherón se reconoció ampliamente como excelente por su fuerza y entereza, así como por su belleza característica y estilo.

    Por el siglo XVII los caballos producidos en Le Perche tenían una notoriedad extendida. El percherón del siglo XIX no mostró menos peso y fácilmente se adaptó a tirar los coches del correo pesados de Francia.

    En 1823, un caballo llamado Jean le Blanc se cruzó con una yegua en Le Perche y todos los descendientes de Percheron se remontan directamente a este caballo.

    Se importaron percherones primero a los Estados Unidos en 1839, por Edward Harris de Moorestown, Nueva Jersey. Se importaron los sementales, Normandy y Louis Napoleon, a Ohio en 1851. Louis Napoleon se vendió después en Illinois y se quedó en las manos de la familia de Dillon que formaron la Asociación de Percheron.

    Se importaron miles de percherones a los americanos en la segunda mitad del siglo XIX, y las importaciones continuaron hasta la Segunda Guerra Mundial. El percherón se volvió el favorito del granjero americano y el tronquista que moverían carga en las calles de la ciudad de la nación rápidamente.

    Tras la Segunda Guerra Mundial, con la introducción del tractor en la granja moderna hizo que la casta casi se extinguiera. Cuando América se modernizó y mecanizó, el percherón fue casi olvidado.

    Sin embargo, un colectivo de granjeros que incluyen muchos Amish, dedicado a la preservación de la casta, lo mantuvo vivo a durante los años veinte.

    En 1960 se vislumbró un renacimiento en el negocio y los americanos redescubrieron la utilidad del caballo. Los percherones regresado a las granjas pequeñas y trabajan en los campos; miles de percherones se usan para recreación como hayrides, paseos del trineo y desfiles.

    Se muestran los percherones en competiciones y clases de monta en muchos estados y ferias locales por el país. También se utilizan anunciando y realizando la promoción de negocios, y son una vista común en las calles de las áreas turísticas de muchas de las mayores ciudades estadounidenses, tirando de carruajes con adornos. El percherón actual mide entre 1,60 y 1,70 m.

    Fuente: Wikipedia

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,032, Nivel: 18
    Nivel completado: 32%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 68
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Mensajes
    160
    Puntos
    1,032
    Nivel
    18

    Re: Caballo percherón

    El caballo Percherón es una raza de Caballo proveniente de Francia. El Percherón tiene un temperamento de Sangre Fría. Esta raza tiende a tener una altura de alrededor de 193 cm. El Percherón tiene una esperanza de vida de 25 años. El peso mediano de esta raza es 0 kg. Esta raza de caballo puede tener un color Alazán, Bayo, Moro, Negro y Ruano. Raza de Caballo Percherón | Temperamento, Características, Fotos

  3. #3
    Iniciación Teniente
    Puntos: 216, Nivel: 4
    Nivel completado: 32%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 34
    Actividad total: 90.0%
    Logros:
    31 days registeredTagger Second Class100 Experience Points

    Fecha de ingreso
    31 mar, 17
    Mensajes
    10
    Puntos
    216
    Nivel
    4

    Caballo Percherón

    El caballo percherón es de orígenes franceses, se dice que viene de la provincia de Le Perche, próxima a la frontera con Normandía (Francia) donde fueron llevados algunos caballos capturados a los árabes en la batalla de Poitiers, se utilizó como en labores del campo en el cual se destacó de manera importante gracias a ser un caballo robusto, de gran fuerza y por prestar un buen servicio tirando de aperos de labranza, carros y otros. La historia ubica su nacimiento en los años de 1823, sus antecesores fueron linajes de caballos muy reconocidos durante las cruzadas por ser familias de caballos muy fuertes y de gran entereza. En el año en mención, un caballo nombrado como Jean Le Blanc con algunos orígenes árabes es cruzado con una yegua muy bonita en la zona de Le Perche y de esta unión nace el caballo percherón, de inmediato genera gran notoriedad y durante el siglo XIX es utilizado para tirar de los coches del correo pesado de Francia.

    Donde destacan estos ejemplares

    Esta raza se torna muy apetecida en muchos lugares especialmente en Estados Unidos, gracias a ser un caballo que, a pesar de ser un peso pesado, tiene una gran agilidad y mucha adaptabilidad. En 1839 llegan los primeros caballos percherones a Estados Unidos llevados allí por Edward Harris de Moorestown y posteriormente ubicados en New Jersey, donde también llegan los sementales Normandy y Louis Napoleón, este último es adquirido en 1851 en Illinois por la familia de Dillon que forma la Asociación de Caballo Percherón.
    La exportación de este caballo aumentó exponencialmente a raíz de la segunda guerra mundial, pues eran muy solicitados para transporte de materiales pesados con los que se reconstruyeron calles o edificios de ciudades y pueblos. Con la introducción del tractor a la granja moderna, se mermo y casi alcanzó a extinguirse esta hermosa raza, sin embargo hacia los 1960 estalló un renacimiento en el mercado y los caballos percherones volvieron a ser apetecidos por los campesinos.

    Particularidades de la raza

    Algunas características físicas de este caballo son su enorme fuerza, sin que está le reste agilidad y rapidez, son animales perfectos para la granja, además de su carácter dócil, los percherones pueden llegar a medir entre 1.50 y 1.62 a la cruz en ejemplares hembra o yegua, en machos hasta 1.70. Puede llegar a pesar los 1.200Kg en los más grandes, es un caballo de patas muy fuertes pero cortas y de cascos duros que le ayudan a resistir grandes distancias, además de resistir una gran variedad de climas, su cuello es fuerte, fibrado y musculoso, aunque también corto y arqueado.

    En cuanto a su pelaje es de crin abundante, de pecho fuerte ancho y profundo, hablando de su color, existen caballos con diferentes gradaciones entre negro y gris pero los más apetecidos son el negro azabache y el gris tordo. Su cabeza es bastante alargada sin descompensar en ningún momento, es elegante gracias a su frente ancha que entra en contraste con sus pequeñas orejas y sus grandes ojos, su potente energía hace de él, el caballo perfecto para las labores de tiro y arrastre.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

caballo percheron wikipedia

caballos percherones pintos

fotos de caballos percherones que se puedan imprimir

caballos percherones wikipedia

caballos percherones tirando

caballos percherones

percherones tirando

wikipedia imagen del caballo percheronFOTO DE CABALLOS PERCHERONES PARA FACEBOOKimagenes de caballos percherones y muchosimajenes y caracteristicadel percheronbuscando caballos percheronescaballos percherones fotos para imprimirfotos de caballos pintos percheronefotos de caballos percherones para imprimirver imagenes de caballos percheronescaballos pintos percheronimagenes caballos percheros para iluminarcaballo pinto percheronimagenes de caballoa percherones para compartir en facebookpercherones en imagenescaballos pintos percheronescaballos manchados tipo percheronforo del caballo percheronimajenes de caballos percherones

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •