Durante el final del Oligoceno, entre hace 32 y 25 millones de años, apareció en Norteamérica un nuevo género, el Miohippus, que llegó a convivir durante 4 millones de años con el Mesohippus, pero finalmente acabó reemplazándole. Mucha gente cree que Miohippus hace referencia a que vivió durante el Mioceno, pero sólo sus descendientes directos sobrevivieron hasta ese período.
El Miohippus (“caballo pequeño”) aumentó de tamaño con respecto a sus predecesores, alcanzando una alzada de unos 85 cm y unos 45-55 kilos de peso. Todavía tenía 3 dedos en cada pata.
Su cabeza era más larga y grande con dientes mejor preparados para masticar plantas y hierba.
Esqueleto de Miohippus
Las especies que pertenecían al género Miohippus se diversificaron con facilidad, unas se adaptaron a hábitats de bosque mientras que otras vivieron en praderas.
Uno de esos descendientes que vivieron en bosques era el género Kalobatippus (o especie Miohippus intermediu, no está claro) que evolucionarían hacia el Anchitherium, un équido que durante el Mioceno atravesó el estrecho de Bering llegando a Asia y a Europa.
Este caballo de la antigüedad convivió durante unos ¡4 millones de años! Para remplazar luego al mesohippus.
El miohippus se alimentaba de ramas, plantas y hierba que encontraba en el entorno.
Sus extremidades eran pequeñas, media más o menos un metro y pesaba unos 45 kilogramos.
Su cabeza era larga para darle mucha más destreza al huir de los depredadores. Tenía tres dedos en cada pata claro que el dedo del centro era el más fuerte y daba mucho aspecto de casco, de esta manera podía correr mucho más rápido.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)