Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Hugo Simon

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,123, Nivel: 19
    Nivel completado: 23%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 77
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    29 abr, 13
    Mensajes
    118
    Puntos
    1,123
    Nivel
    19

    Hugo Simon

    Hugo Simon, nacido el 03 de agosto 1942 en Křivá Voda cerca Šumperk, actual República Checa, es un medallista ganador de salto olímpico austríaco que compitió en seis Juegos Olímpicos entre 1972 y 1996 (exceptuado 1980).
    Antes de su primera aparición olímpica, compitió en Alemania Occidental.
    Ganó una medalla de plata a los 49 años en la prueba por equipos en los Juegos Olímpicos 1992 en el caballo Apricot D.
    Cuatro años más tarde, a los 53 años, llegó cuarto en la prueba individual después de un desempate en el que participaron siete jinetes que compitieron por dos medallas.
    Él fue la primera persona en ganar tres títulos de la Copa del Mundo de carrera, en el 1979 concurso inaugural (en el Gladstone caballo) y también en 1997 y 1998 (tanto en ET). Esta hazaña fue posteriormente acompañada por Rodrigo Pessoa en 2000 y Meredith Michaels-Beerbaum en 2009.
    Él es un hombre de negocios que siempre ha mantenido el salto como una afición que ama.






    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,517, Nivel: 23
    Nivel completado: 17%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 83
    Actividad total: 99.1%
    Logros:
    Tagger Second Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 dic, 12
    Mensajes
    321
    Puntos
    1,517
    Nivel
    23

    Re: Hugo Simon

    Hola a todos, quiero compartir con ustedes un artículo que encontré acerca de los triunfos de Hugo Simón, el cual se titula “Hugo Simón , sigue siendo un “ Rey “.”

    Fuente: Carolo López-Quesada, Reportaje

    Este fin de semana, en el CSI de Offenburg **, el jinete austríaco Hugo Simon, volvió a ganar un Gran Premio internacional.

    Con su yegua Ukinda ( Emilion ), y a sus 67 años de edad, sigue sentando cátedra en nuestro mundo hípico. Un auténtico fenómeno, además de longevo. Esta yegua BWP de 12 años de edad, es la causante de que Hugo Simon, gane sus últimos Grandes Premios internacionales.

    De procedencia alemana, cuando llegaron los JJOO de Munich 1972, y al no ser seleccionado por Alemania, decidió nacionalizarse austríaco. Hecho que ha mantenido a lo largo de su ya dilatada carrera deportiva.

    Hugo Simon ha corrido seis Juegos Olímpicos. Realmente si le “unimos “ la Olimpiada paralela de Rotterdam 1980 , son 7 Olimpiadas en sus alforjas. En Rotterdam 1980, se proclamó pseudo Campeón Olímpico individual ,con el caballo Gladstone. Una incuestionable victoria.

    En la Olimpiada de Barcelona 92, fue plata por equipos con el equipo austríaco. Con el caballo Lavendel, tuvo una cuarta y una quinta posición olímpica individual, mientras que con E.T, estuvo cuarto individual en el 96.

    Hugo Simon ha corrido siete Campeonatos del Mundo, estando bronce individual en el mundial de Hickstead 1974 ( Lavendel ). Hartwig Steenken y Eddie Macken, le amargaron ese mundial.

    Trece Campeonatos de Europa, nada más y nada menos, tiene Simon en su formidable palmarés. En 1997 fue plata individual con E.T, y en 1979 ganó un bronce individual con Gladstone. Además de ello, consiguió dos cuartos y tres quintos puestos individuales. Fantástica secuencia.

    Quince Finales de la Copa del Mundo han tenido el placer de albergar la equitación de este jinete.

    La primera edición de 1979, fue ganada por Hugo Simon con Gladstone, para en 1996 y 1997 , volver a ganarla con E.T. Tres triunfos en Copa del Mundo, a los que hay que sumarles un segundo y dos terceros puestos en Finales de Copa del Mundo.

    Grandes Premios de CSIO tiene ganados los de Aachen ( E.T ), Salzburgo, Rotterdam y Linz. Tiene corridos 127 Grandes Premios de Copa del Mundo , y ganados 12 de ellos. Grandes Premios internacionales ganados por Hugo Simon : Norkoping, Olympia, Donaueschingen-3, Berlín-3, Salzburgo, Goteborg, Estocolmo, Einhdoven, Anveres-2, Dortmund-4, Wiesbaden, Aarhus, Bruselas-2, París Bercy, Viena -6, Munster, Telfs, Monterrey-2 , Hertogenbosch, Spangenberg, Aarhen, Bolonia, Ginebra, Zurich-2, Frankfurt-2 , Neumuster, Cannes, Handenberg, Geesteren, Bremen, y Offenburg.

    Realmente impresionante.

    Hay datos absolutamente increíbles : en 1996 ganó 11 Grandes Premios internacionales; en 1998 ganó 9 Grandes Premios internacionales; en 1998 ganó el Gran Premio de Aachen y el Gran Premio de Europa en Aachen, con E.T, los dos Grandes Premios del concurso. Lo que ha ofrecido este jinete a nuestro deporte es absolutamente demoledor.

    Sus grandes caballos :

    Lavendel, un precioso tordo, fue probablemente uno de sus grandes caballos de siempre. Fue el caballo que le llevó a entrar en una Final de un campeonato del Mundo.

    Gladstone, un hannoveriano hijo de Gotz, le llevó a proclamarse “Campeón Olímpico individual “.

    The Freak, un KWPN, hijo de Lucky Boy xx ( línea Nearco ), con una madre por Banko. Este caballo , llevó a Ludger Beerbaum a su primera medalla de oro olímpica por equipos.

    Winzer( un hijo de Winnetou ) ; Amaretto I ( un Rheinland hijo de Alexis Z); Jasper , ex Little One ( un hijo de Courville XX ); Gipsy Lady ( una hija de Gardestern I ); Le llega entonces Apricot D ; un soberbio tordo hijo de Alexis Z, con una madre por Grannus. Excepcional caballo.

    La figura de E T FRH, es tan mágica como esperanzadora. Era “ el caballo “. Era un precioso hannoveriano alazán, hijo de Espri ( Eiger I ), con una madre llamada Gracia ( Garibaldi II ). Algún día investigaremos despacio, pero se puede “emparentar “ a E.T, con Fahnenkoenig, el gran caballo de Francisco Goyoaga.

    Magnum, Cash, Gondoso, Explosiv, Coco Chanel, Stopke, Audrey D; sus caballos de hoy en día son Hors la Loi III ( Papillon Rouge ), Caldato ( Caretino ) y Ukinda ( Emilion ).

    La noticia de hoy me encanta; ver a un hombre de la edad y del talento de Hugo Simon ganando todavía, me perece sobrecogedor.

    Su palmarés lo dice todo.

    Carolo López-Quesada.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Palomo, el caballo de simon bolivar
    Por Jon en el foro Temas Generales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/07/2013, 21:55

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

KWPN salto

hugo-simon

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •