Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Muere en plena competición hickstead, el mejor caballo de salto en la actualidad

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 4,232, Nivel: 43
    Nivel completado: 88%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 18
    Actividad total: 20.0%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    King of Publishing

    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    221
    Puntos
    4,232
    Nivel
    43

    Muere en plena competición hickstead, el mejor caballo de salto

    Hoy, 6 de noviembre de 2011, hemos perdido a un Gran Campeón, con mayúsculas: HICKSTEAD. Y ha muerto en plena pista, cuando competía en el CSI de Verona (Italia). Hickstead era un sangre caliente holandés de 15 años de edad, de ascendencia Holsteiner.

    A continuación, podéis ver el vídeo recogido por las televisiones, en el momento en el que Hickstead cae al suelo desplomado, en plena pista, mientras el canadiense Eric Lamaze abandona la grupa como puede:



    El gran Hickstead, montado por Eric Lamaze, acababa de terminar su primera ronda en el Gran Premio Rolex Grand de Verona CSI-W. Fue entonces cuando Hickstead sufrió un colapso, en medio de la pista. El público pudo contemplar en directo la muerte del caballo, con gran sentimiento y estupefacción por parte de todos. El hecho de encontrarse en plena competición ha facilitado un tratamiento inmediato por parte de los veterinarios presentes, pero ni aún así se pudo hacer nada. Realmente, Hickstead se desplomó en la arena y falleció en sólo unos minutos. La autopsia determinará las causas exactas de la muerte, pero todo apunta hacia un fallo cardíaco.

    Mejor caballo

    La vida de Hickstead ha estado plagada de triunfos, sobre todo en los últimos años, en los cuales ha acumulado todo tipo de récords. Pero quizá el cenit de su vida competitiva lo logró con en los Juegos Olímpicos de Hong Kong, celebrados en 2008. Montado por Eric Lamaze, en Hong Kong logró la medalla de oro individual y la medalla de plata por equipos.

    Otro importante premio a destacar en la vida deportiva de Hickstead, también con Lamaze a la grupa, conocido por su estilo explosivo y novedoso de salto, fue la medalla de bronce individual en los Juegos Ecuestres Mundiales Alltech de 2010, donde Hickstead fue nombrado Mejor Caballo después de sus cuatro últimas actuaciones. Hickstead también ganó el Gran Premio de Aachen y el Masters CN Spruce Meadows.

    El Campeonato del Mundo de Saltos es muy inusual. Los cuatro jinetes tienen que montar a cada uno de los cuatro caballos. Es decir, se trata de un día agotador para los caballos participantes, y ahí es donde Hickstead se cubrió de gloria. Fue montado de forma espectacular y con los mejores resultados por los cuatro primeros jinetes de la competición:

    • Eric Lamaze (Canadá)
    • Philippe Le Jeune (Bélgica)
    • Rodrigo Pessoa (Brasil)
    • Abdullah Al Sharbatly (Reino de Arabia Saudita).


    Finalmente logró el oro Philippe Le Jeune, que fue el único jinete que hizo todos los recorridos limpios, sin ningún punto de penalización, con todos los caballos. La plata fue para Abdullah Al Sharbatly. Lamaze conquistó el bronce. Pero el que conquistó todos los muy merecidos honores y el no menos merecido nombramiento de "Mejor Caballo" fue el gran Hickstead.

    Saltar bien para todos

    Después de aquella proeza, el propio Lamaze dijo dos frases que resumen perfectamente la magnífica calidad de Hickstead:

    • "Mi caballo es grande, ha saltado bien para todos".
    • "Ya sabíamos que él era el mejor caballo, pero ahora estos tres otros jinetes lo saben por sí mismos".



    En el siguiente vídeo podemos ver el recorrido de los cuatros campeones mencionados montando a Hickstead. Podemos comprobar como salta limpiamente los cuatro recorridos, sin acusar la fatiga propia de realizar esos cuatro recorridos en un espacio tan continuado de tiempo. El caso es que Hickstead realizó los cuatro recorridos limpios, sin ningún punto de penalización, y fue el único caballo que lo logró.





    El pésame de la FEI

    Un comunicado emitido hoy por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) mostraba su sentido pésame señala hoy que "La cuarta etapa de la Rolex FEI World Cup ™ 2011/2012 serie de salto en Verona, Italia fue suspendida hoy tras la repentina muerte del caballo Hickstead, montado por el actual campeón olímpico y número uno del mundo, Eric Lamaze (CAN)."

    La Real Federación Hípica Española (RFHE) también se ha hecho eco de la noticia y ha emitido este mensaje a través de twitter: "nuestro sentido homenaje a hickstead, el mejor caballo de saltos en la actualidad"

    Como ha dicho hoy la princesa de La Haya, presidenta de la FEI: "Realmente Hickstead nunca será olvidado. Tuvimos mucha suerte de haberlo conocido."

    Para acceder al comunicado de la FEI:

    DEATH OF EQUINE SUPERSTAR HICKSTEAD | FEI.ORG


    Para más información sobre Hickstead en la wikipedia:

    Hickstead (horse) - Wikipedia, the free encyclopedia
    Última edición por Carlo; 06/11/2011 a las 23:34 Razón: completar información

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,377, Nivel: 21
    Nivel completado: 77%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 23
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    135
    Puntos
    1,377
    Nivel
    21

    Re: Muere en plena competición hickstead, el mejor caballo de salto en la actualidad

    Me ha impactado el vídeo, pobre animal, totalmente inesperado.
    En cuanto he visto cómo se desplomaba en el suelo ya me he temido el peor final.
    Una verdadera lástima pues Hickstead era de los mejores, por no decir el mejor caballo saltador a nivel mundial y se ha ido demasiado pronto, seguro que hubiera podido conseguir muchos más campeonatos y medallas olímpicas.
    Ojalá puedan clonarlo para conseguir perpetuar esas habilidades.

  3. #3
    Miembro Teniente
    Puntos: 2,451, Nivel: 32
    Nivel completado: 1%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 149
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience PointsTagger First Class1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Mensajes
    76
    Puntos
    2,451
    Nivel
    32

    Re: Muere en plena competición hickstead, el mejor caballo de salto en la actualidad

    Gran información la tuya, Carlo, y muy actual, porque ha ocurrido hoy.

    Es realmente impactante el vídeo, presenciar en directo la muerte de un caballo, en plena pista es tremendo. Hubiera sido impactante en cualquier caballo, porque esas imágenes son de impresión, pero encima al tratarse de un caballo como Hickstead, que es conocido y cuenta con las mayores simpatías del público amante de la hípica. Realmente como dices ha logrado verdaderas proezas, sobre todo las del Campeonato del Mundo del año pasado, cuando lo nombraron "Mejor Caballo".

    Sólo hay una cosa que me parece verdaderamente positiva, y es que para un caballo campeón de salto morir en la pista debe ser un lugar de honor,

  4. #4
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 3,167, Nivel: 36
    Nivel completado: 78%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 33
    Actividad total: 97.0%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137
    Puntos
    3,167
    Nivel
    36

    Re: Muere en plena competición hickstead, el mejor caballo de salto en la actualidad

    El vídeo que ha puesto Carlo me recuerda a una escena que presencié hace varios años en un Club, en un concurso social. Un caballo que estaba en la pista de pruebas, a punto de salir a su recorrido, empezó a soltar unos alaridos enormes. El jinete se salió de la pista de ensayo, y allí mismo, en el camino, se bajó cuando notó que el caballo se tambaleaba. En unos minutos el caballo estaba tumbado en el suelo y continúaba con sus gemidos lastimosos. Murió en seguida y el veterinario dijo que era un problema de corazón. Desde entonces, de tarde en tarde recordarmos al caballo que murió en un concurso. Hay estampas de la vida que se quedan grabadas.

    Hickstead ha hecho historia, así es que nos acordaremos siempre de él. Es lo que tiene ser un gran campeón.

  5. #5
    Miembro Teniente
    Puntos: 1,593, Nivel: 23
    Nivel completado: 93%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 7
    Actividad total: 17.0%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    77
    Puntos
    1,593
    Nivel
    23

    Re: Muere en plena competición hickstead, el mejor caballo de salto en la actualidad

    A mi también me parece que Carlo ha hecho un trabajo sensacional, porque recoge la noticia de la muerte de Hickstead, que se ha producido hoy mismo. Y además recoge el vídeo de la muerte del caballo, además de añadir otro vídeo con la competición más asombrosa de Hickstead, cuando en una final del Campeonato del Mundo logró hacer cero puntos de penalización con los cuatro jinetes finalistas. Todo un récord.

    Pero mi duda va por otro lado. Esto que le ha ocurrido al caballo nos debe dar una aviso con posibles excesos en estos caballos de alta competición. Me da la impresión de que a estos caballos los obligan a superesfuerzos, que desencadenan estos finales. Afortunadamente no es una situación frecuente, pero el hecho de que ocurra debería invitarnos a una profunda reflexión al respecto.

  6. #6
    Miembro Teniente
    Puntos: 2,056, Nivel: 28
    Nivel completado: 56%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 44
    Actividad total: 0%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    76
    Puntos
    2,056
    Nivel
    28

    Re: Muere en plena competición hickstead, el mejor caballo de salto en la actualidad

    En el mundo hípico la repercusión que ha tenido la muerte en plena pista de Hickstead ha sido enorme. Realmente en estos momentos era el mejor caballo del mundo en saltos, y coincide que lo montaba Eric Lamaze, que es el campeón del mundo. Una pareja ideal, una pareja campeona. La muerte en directo ha resultado muy impactante.

    Como ha señalado el propio Lamaze, poco después del suceso y altamente emocionado: Habíamos terminado nuestra vuelta, di la vuelta y salía del anillo, y él se desplomó y murió de un aparente ataque al corazón". Y añadió: "Es la cosa más trágica que le ha sucedido. Lo he tenido hasta sus 15 años, y nos lo pasamos muy bien juntos. Era el mejor caballo del mundo. Estamos todos devastados".

  7. #7
    Miembro Teniente
    Puntos: 2,072, Nivel: 28
    Nivel completado: 72%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 28
    Actividad total: 16.0%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    25 sep, 11
    Mensajes
    75
    Puntos
    2,072
    Nivel
    28

    Re: Muere en plena competición hickstead, el mejor caballo de salto en la actualidad

    Como dice Esther, este suceso debe hacernos reflexionar un poco sobre el esfuerzo que se le exige a estos caballos. Ocurre igual con los atletas y los deportistas en general. Es un viejo debate, que quizá nunca encuentre una respuesta válida para todos.

    Pero yo creo que caballos como Hickstead nacen para la competición. Es su razón de ser y dan de sí todo lo que pueden. No creo que podamos ni debamos plantearnos otra cosa, porque no es sólo espectáculos. Es también el esfuerzo y la compenetración de un binomio jinete-caballo, Lamaze-Hickstead en este caso, que alcanzan sus máximas cotas de perfección con el esfuerzo. Inevitablemente, alguna vez ocurrirá algo como lo que hemos visto en Verona, pero eso es gaje del oficio.

  8. #8
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 3,167, Nivel: 36
    Nivel completado: 78%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 33
    Actividad total: 97.0%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137
    Puntos
    3,167
    Nivel
    36

    Re: Muere en plena competición hickstead, el mejor caballo de salto en la actualidad

    Recojo a continuación el enlace a un precio vídeo de homenaje a Hickstead, preparado por un fan del caballo y colgado en Youtube. Es realmente precioso:


  9. #9
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 3,167, Nivel: 36
    Nivel completado: 78%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 33
    Actividad total: 97.0%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137
    Puntos
    3,167
    Nivel
    36

    Re: Muere en plena competición hickstead, el mejor caballo de salto en la actualidad

    También recojo el enlace a un amplio álbum de fotos de Hickstead:

    hickstead stallion - Buscar con Google

  10. #10
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 3,167, Nivel: 36
    Nivel completado: 78%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 33
    Actividad total: 97.0%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137
    Puntos
    3,167
    Nivel
    36

    Re: Muere en plena competición hickstead, el mejor caballo de salto en la actualidad

    Hay que agradecer a Carlo lo pronto que nos trajo aquí esta importante noticia de la muerte de Hickstead en plena competición por la Copa del Mundo en Vernona, y lo bien que la documentó con unos vídeos excepcionales. Me gustaría contribuir al conocimiento de Hickstead con algunas de las frases que hoy han recogido diferentes medios:

    El canadiense Enric Lamaze, que vivió la trágica experiencia de la muerte de su propio caballo cuando iba a la grupa, todavía en pista tras el concurso, dijo entre lágrimas: "Es lo peor que me ha pasado".

    El jinete alemán Marco Kutscher, dobre campeón de Europa en 2005, que se encontraba ayer en Verona, dijo: "Es totalmente trágico". Y añadió después: "Gracias a Dios que no lo he visto porque estaba aún sentado en mi caballo". Y concluyó: "No me gustaría estar en su piel".

    Para Eric Lamaze, Hickstead: "Era el mejor caballo del mundo". A lo que añadió: "Tuvimos un tiempo estupendo juntos".

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El mejor caballo??
    Por xikipinki en el foro Temas Generales
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/01/2014, 06:24
  2. La edad plena del caballo
    Por ItAm en el foro Temas Generales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/01/2014, 05:52
  3. Enganches, historia y competición
    Por James en el foro Enganches
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/10/2011, 10:17
  4. Las barras de salto y otros materiales y equipos de salto
    Por Daniel en el foro Salto de obstáculos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/10/2011, 10:03
  5. Anuncio de Coca-Cola por un mundo mejor
    Por Daniel en el foro Otros temas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2011, 13:34

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

caballos de salto

hickstead

caballo hickstead

caballo de salto muere

muere caballo de salto

caballo de salto muerto

mejor caballo de salto

muere hickstead

muerte caballo saltoel mejor caballo de salto del mundocaballo muerto en competicioncaballo muere saltandomuerte de hicksteadcaballo muere en competicionmuerte caballo de saltoporque murio hicksteadCABALLO MUERTO EN VERONAcaballo muerto en concursoel mejor caballo de saltomuerte del mejor caballo de saltomuere caballo saltohickstead muertomuere un caballo de saltomuere el mejor caballo de saltoel mejor caballo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •