Este fin de semana se está celebrando en la capital de Noruega el primer concurso con el que arranca la Liga de Europa Occidental de la Copa del Mundo de Saltos Rolex FEI 2011-2012.
La representación española en la competición noruega la ostenta para salto Sergio Álvarez Moya, que concursa con sus caballos “Wisconsin 111”, “Abab Van Het Molenhof” y “Kisby”.
Pero no sólo se están disputando pruebas de salto, ya que además del CSI5*, también se celebran pruebas de doma clásica, en concreto un CDI3*, además de pruebas de doma para-ecuestre.
La prueba más importante y admirada de este concurso tendrá lugar hoy, domingo. Se trata del Gran Premio que sirve para la clasificación en la Liga de Europa Occidental de la Copa del Mundo Rolex FEI. Es un premio muy atractivo, dotado nada menos que con 120.000 euros para los mejores clasificados.
Tradicionalmente, la Liga Europea Occidental de la Copa del Mundo FEI inicial con el CSI5* de Oslo.
Pues parece que no ha ido mal al representante español en la competición de Oslo. Sergio Álvarez Moya, montando a “Wisconsin 111”, terminó nada menos que en el segundo lugar, después del jinete Belga Gregory Wathelet, que montaba a “Kronos d’Ouilly”.
La tercera posición fue para el actual Campeón de Europa, el sueco Rolf-Göran Bengtsson, montando a “Kiara La Silla”. La cuarta calsificada fue la italiana Natale Chiaudini, seguida del holandés Piet Raijmakers Jr. En sexto lugar, la australiana Edwina Alexandre.
Compitieron en total 17 conjuntos en el desempate de la tercera grande, de los cuales seis terminaron con cero puntos.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)