La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (FREAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Real Federación Hípica Española (RFHE) para la puesta en marcha de un programa conjunto de formación y asesoramiento técnico que tendrá un año de vigencia y se centrará en la disciplina de doma clásica para adultos.

El acuerdo, suscrito el pasado jueves en Madrid por el director gerente de la institución ecuestre jerezana, Juan Carlos Román, y el presidente de la RFHE, Javier Revuelta, recoge la impartición de sesiones de tecnificación o clínics por parte de la Real Escuela, así como el asesoramiento en materias formativas. El programa contará como supervisor técnico con el medallista olímpico y jinete jefe del departamento de Hípica de la FREAAE, Rafael Soto.

Según el convenio, que entrará en vigor el 1 de enero del 2014, el asesoramiento técnico ofrecido por la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre se dirigirá a la formación tanto de los equipos españoles de doma clásica como al Programa de Alto Rendimiento Deportivo en esta disciplina de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE).

Con la firma de este programa formativo, la Real Escuela y la Real Federación Española de Hípica refuerzan su colaboración en la enseñanza y promoción de la doma clásica, con el principal objetivo de conseguir un mejor posicionamiento este disciplina deportiva en el ámbito nacional e internacional. Seguir en: La RFHE y la Real Escuela firman el acuerdo por el cual Rafael Soto será el entrenador del equipo español