Miles de personas se dieron cita ayer en Cabañaquinta en el "Mercaón", la mayor feria ganadera de Aller. El hecho de que la jornada fuera fiesta en el concejo animó aún más este tradicional encuentro.

Desde la tarde de la víspera, efectivos de la policía local organizaban la entrada del ganado al recinto ferial, asignado espacios tanto en la nave cubierta como en la zona de aire libre. Las instalaciones ya se llenaron al filo de la media noche con mas de 700 cabezas de vacuno, 500 de caballar, unas cien de cabrio y 25 burros. Estos lotes atrajeron la presencia de tratantes venidos desde distintas comunidades autónomas españolas. Vascos, navarros y catalanes se llevaron importantes lotes tanto de caballar para carne como de los preciados xatos nacidos la pasada primavera y que irán para sus naves de engorde antes del sacrificio.

Leer la noticia completa en: Ganaderos vascos, navarros y catalanes se llevan los mayores lotes del "Mercaón" - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias