SANTO DOMINGO.- Dueños de caballos, criadores, entrenadores, jinetes y otros sectores de la hípica nacional manifestaron su agradecimiento al presidente Danilo Medina por las “acertadas decisiones que adoptó” para que hoy el hipódromo Quinto Centenario funcione con normalidad y se haya superado la profunda crisis en que estuvo sumergido durante seis meses.

Entre esas decisiones resaltan el nombramiento de forma honorífica del actual presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Codik.
Los sectores de la hípica exponen su agradecimiento a través de una comunicación al presidente Medina, la cual es firmada por la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carrera, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Pura Sangre de Carrera, la Asociación de Entrenadores, la Unión Nacional de Jinetes y la Hermandad de Grommers.
“Señor Presidente, cuando en fecha 21 de junio del 2013, mediante el decreto No. 176-13, fuimos honrados por usted, nombrando una nueva Comisión Hípica Nacional, y la encargó de la operación y administración de nuestro parque hípico, con el propósito de que la misma resolviera la seria crisis que pasadas administración dejaron, con las sabidas consecuencias de una paralización total de todas las actividades por más de seis meses, entendimos que de una vez y por toda nuestra hípica iniciaría una nueva etapa”, señalan las citadas instituciones en el primero de los párrafos de la misiva.
Seguir la noticia en: Los hípicos agradecen solución a crisis interna en el V Centenario - Periódico Digital Dominicano - 7días.com.do