El día de ayer se reunieron ANCCE y USPRE en el marco del convenio que ambas tienen, dicho convenio que los unió se firmó en la pasada reunión del SICAB.

-uspre-ancce.jpg

En estados unidos fueron recibidas las autoridades de la ANCCE por el delegado de la institución en el país del norte, más presidente y vicepresidente de la USPRE, quienes le mostraron a los visitantes las nuevas instalaciones que están en Wellington, en el estado de Florida.

Fueron 2 jornadas de trabajo en que se trataron diversos temas de interés para el sector de ganaderos americanos y los habituales concursos morfológicos del LG, sin dejar de lado la colaboración en todo lo concerniente a la doma clásica.

USPRE que es la asociación de PRE norteamericana, se lleva a sus filas más de 800 socios y tienen ya amplia experiencia en la promoción del caballo español en su país.

El acuerdo que ANCCE y USPRE firmaron, colocó a la segunda como única colaboradora autorizada para el único libro de registro oficial para los caballos PRE del mundo, el cual viene avalado por el Ministerio de Agricultura, alimentación y medio ambiente.

Esto traerá por demás ventajas para los ganaderos de USA y sin duda para el mundo de los caballos PRE. También se hablo de un campeonato que involucraría socios de ANCCE y USPRE, o el planeamiento de un TCR para intensificar aún más los vínculos entre ambas instituciones.

Página de ANCCE

Página de USPRE