Fuente: laregion.es
Publicado en: El Club Hípico de Vilamarín (Ourense) saldrá a concurso público

La empresa que gestione la Escuela de Equitación de Vilamarín tendrá que sostenerse con las retribuciones o precios que pagan los usuarios y entregar a la Diputación un canon mensual mínimo de 750 euros, además de desembolsar una cantidad inicial de 24.000 euros porque deberá comprar a la institución provincial, propietaria del servicio, los caballos y la maquinaria agrícola de la que dispone el centro.

Así consta en el pliego de condiciones que el grupo de gobierno de la Diputación someterá a aprobación en el pleno del viernes, comenzando así a poner en práctica una de las condiciones del Plan Estratéxico 2012-2015, con el que aspira a desprenderse de servicios deficitarios y desarrollar drásticas medidas de ahorro y contención.
Quedan fuera de esta concesión las instalaciones de A Limia -centro de cría y adiestramiento, e hipódromo de Antela-, con futuro más incierto debido al coste que generan y a la reducción, por la crisis, de los ganaderos que crían potros. En este caso, la institución estudia su viabilidad, en manos privadas, o incluso su cierre.

Las instalaciones de Vilamarín cuenta con mucha demanda, de ahí que se inicie el proceso de su privatización, mediante concesión por 10 años prorrogables a 15, con la aprobación del pliego de condiciones para que concursen las empresas interesadas.