No es ni Plácido Domingo, ni Monstserrat ni ninguno de los divos de la ópera que podememos conocer a través de los medios de comunicación. Se trata del caballo "Rupert",. Rupert se prepara para debutar en la Royal Opera House de Londres. Se trata de una nueva producción, una más, de la obra "Falstaff". La obra está dirigida por Robert Carsen.

"Falstaff", para quienes no lo conzcan, es el nombre de un personaje ficticio que aparece en tres obras de Shakespeare.


De esta manera, un tanto fuera de lo normal, como casi todo lo que rodea al caballo y su mundo, la Ópera de Londres se prepara en estos días para un estreno claramente novedosa e inédito hasta ahora en un marco de este tipo. Realmente, esto es pura y llanamente la presentación de un caballo en el Royal Opera House of London.

Vamos ahora con Rupert. Se trata de un caballo de 15 años que va a representar uno de los personajes que más curiosidad levanten entre los espectadores de esta versión 'Falstaff' .

La obra y su extraño personaje no constituyen una circunstancia gratuita. Al menos para el director de la obra, Carsen, el caballo Rupert es "un fiel reflejo de la sociedad inglesa". Eso es lo que explica que haya organizado la obra contando con Rupert.

Y no acaba aquí la cosa. El barítono italiano Ambrogio Maestri cantará a lomos de un caballo. Algo totalmente novedoso para el barítono, que jamás a montado a caballo hasta ahora. Y lo está haciendo, porque la obra y su desarrollo obligan a que cante precisamente a lomos del caballo Rupert.

Aquí tenemos a tan inusitado artista: