Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Técnica Barehoof

  1. #1
    Administrador Coronel
    Puntos: 21,973, Nivel: 100
    Nivel completado: 0%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 0
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    Created Blog entryOverdriveTagger First ClassRecommendation Second ClassVeteran
    Avatar de Daniel
    Fecha de ingreso
    28 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    295
    Puntos
    21,973
    Nivel
    100
    Entradas de blog
    2

    Técnica Barehoof

    El sistema Barehoof no está muy implantado en España, la difunden por medio de cursos en sitios como la Escuela de Herradores Sierra Norte de Madrid.

    Explicándolo de un modo llano y sencillo, consistiría en dejar descalzo el casco del caballo, sin excesos y siempre cuidándolo, con recortes del modo que manda la técnica Barehoff. El objetivo es que con el tiempo se vuelva duro y flexible, logrando el desarrollo que teóricamente alcanza el casco de un caballo en la naturaleza. Para cambiar del herraje tradicional a la técnica Barehoof es necesario un periodo de adaptación y trabajo en el casco de aproximadamente 1 año. Un asunto interesante es que el sistema Barehoof ofrece la posibilidad del uso de herraduras de plástico que van colocadas con una adhesivo específico al casco, dichas herraduras de plástico tienen diversas formas y pueden permitir el crecimiento natural del casco del caballo.

    ¿Algún experto en la sala?

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,302, Nivel: 21
    Nivel completado: 2%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 98
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    Tagger First Class3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    145
    Puntos
    1,302
    Nivel
    21

    Re: Técnica Barehoof

    Alguna vez había oído hablar sobre ello, pero no estoy puesta en el tema.
    Parece una opción interesante, ya que el casco del caballo es resistente y los millones de años de evolución lo han preparado para soportar al animal sin "intermediarios metálicos". Pero siempre habría que tener en cuenta el trabajo del caballo, si es en pista o terreno medio-suave, se adaptará bien con Barehoof, pero por ejemplo, un caballo de la policía que tenga que ir por asfalto se resentiría por tener una superficie demasiado dura, ¿no?

  3. #3
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,948, Nivel: 27
    Nivel completado: 48%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 52
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    Tagger First Class3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    24 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    216
    Puntos
    1,948
    Nivel
    27

    Re: Técnica Barehoof

    Si mi caballo no necesitase herraduras, me ahorraría un buen pellizco cada año, aunque seguro que a mi herrador no le hace ni pizca de gracia, jajaja.
    A ver si se pasa por aquí alguien que trabaje con esta técnica o sepa más sobre barehoof. Me parece que Juanan sabía algunas cosillas sobre veterinaria, cuidados del caballo y algo sobre los cascos, espero que lea este topic y nos eche una manita.

  4. #4
    Iniciación
    Puntos: 2, Nivel: 1
    Nivel completado: 3%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 48
    Actividad total: 0%

    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Mensajes
    2
    Puntos
    2
    Nivel
    1

    Re: Técnica Barehoof

    Los caballos pueden llegar a estar totalmente descalzos sin problema alguno, lo único es que necesitará un periodo de adaptación desde que se le quitan las herraduras. EL que el caballo vaya descalzo aporta muchos beneficios al caballo, en primer lugar eliminamos el peso de la herradura. en segundo lugar, se podría considerar el casco del caballo como una segunda bomba de sangre, al pisar el suelo el casco se expande dejando entrar sangre y al levantar el casco del suelo se contrae expulsando la sangre, al herrar a los caballos limitamos esta capacidad del casco, la herradura no permite que el casco flexe como debería y así reducimos el riego sanguíneo, provocando un agotamiento mayor ya que le corazón tendrá que trabajar más.
    El casco está diseñado para que la ranilla toque el suelo, ésta amortigua la pisada del caballo y absorbe los impactos, con lo cual evitamos mayores lesiones en articulaciones y tendones de las patas. Al herrar al caballo separamos la ranilla del suelo y evitamos la absorción de impactos.
    Está comprobado que incluso cascos que son considerados débiles, mejoran mucho en calidad al estar sin herradura, la herradura en sí debilita el casco. Incluso caballos cn laminitis y sindrome navicular tienen mayores espectatitivas de recuperarse al 100% al dejarlos isn herradura.
    No tenemos que considerar el dejar un caballo sin herradura por el ahorro económmico sino por el bienestar de nuestro animal, el hecho de que el caballo esté sin herradurasno no implica que el casco pueda estar sin cuidado alguno. Igualmente debemos el menos mensualmente recortar el exceso de casco, nivelar talones, sanear la ranilla todo ello para su buen funcionamiento. Si no hiciéramos esto problamente se acabaría astillando en esceso ya que de forma natural cuando un casco está sobrecrecido tiende a romperse.
    yo misma he dejado a mi caballo sin herraduras desde hace 6 meses, leyendo mucho, mirando fotografías y con un poco de ayuda de los herreros me las apaño. en mi caso el proceso de adaptación no ha sido muy largo ya que tengo un potro de 4 años y apenas llevó herraduras durante un año, con lo cual el cascono había sido debilitado en exceso. Para este periodo de transición existen las "botas" para caballo, hay mucho modelos dependiendo para que se quieran, con ponérselas cuando lo vayamos montar y quitárselas cuando nos bajamos tenemos suficiente, aunque hay caballos que necesitan tenerlas puestas mas tiempo en lo que se les endurece un poco el casco y se adapta a estar descalzo.
    Solo basta con poner barehoof en internet y vereis como esta modalidad está cada vez más extendida en el mundo, caballos de competición de salto, doma, raid todos pueden estan descalzos sin problema.
    Si alguiene stá interesado en saber más, yo le puedo pasar muchos enlaces y vídeos para que se informen un poco mejor.
    saludos1

  5. #5
    Administrador Coronel
    Puntos: 21,973, Nivel: 100
    Nivel completado: 0%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 0
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    Created Blog entryOverdriveTagger First ClassRecommendation Second ClassVeteran
    Avatar de Daniel
    Fecha de ingreso
    28 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    295
    Puntos
    21,973
    Nivel
    100
    Entradas de blog
    2

    Re: Técnica Barehoof

    Bienvenida Thornado!

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos y por puntualizar las cosas.

    Si tienes más material, ya sean enlaces, vídeos o cualquier otra cosa... te animo a que lo compartas en abierto, así todo el mundo lo podrá ver y conocer está técnica. En España salvo en ciertas comunidades no tiene mucha difusión, pero en otros países hay bastante gente con ello.

    Un saludo!

  6. #6
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 2,562, Nivel: 32
    Nivel completado: 75%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 38
    Actividad total: 33.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    04 jun, 12
    Mensajes
    247
    Puntos
    2,562
    Nivel
    32

    Re: Técnica Barehoof

    Esta técnica está teniendo bastante repercusión en el raid, se empiezan a ver bastantes caballos tratados con esta fórmula y sin herraduras en sus cascos. Creo que puede resultar más complicado verlo en otras disciplinas como salto, horseball o doma vaquera por las características de las mismas. Pienso que para un terreno excesivamente blando y resbaladizo puede ser más difícil pasar, pero no lo se... Lo que si he visto en los últimos tiempos bastantes caballos con los pies descalzos, no sé si es que estarán probando está técnica o sea más una cuestión de dinero...

  7. #7
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,032, Nivel: 18
    Nivel completado: 32%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 68
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Mensajes
    160
    Puntos
    1,032
    Nivel
    18

    Re: Técnica Barehoof

    El Manejo sin Herradura del Casco Equino, también conocido a nivel mundial como técnica de Barehoof, es hoy día reconocida como una de las novedades más importantes en el cuidado de los caballos, se ha convertido en un movimiento internacional que se desarrolla en todos los continentes.

    En España esta técnica todavía no está muy extendida, sin embargo, la experiencia de otros países europeos, en los que herradores y prácticos del cuidado natural del casco están totalmente enfrentados, nos hace pensar que lo inteligente no es negar una evidencia, sino aprenderla para poder ofrecerla a nuestros clientes “los caballos” y mejorar su bienestar. Todos debemos formar parte del mismo equipo, todos debemos querer lo mejor para los caballos. Sierra Norte - Seminario sobre El equilibrio corporal a travs del herrado

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

tecnica barehoof

barehoof españa

barehoff

con que le puedo endurecer el casco a mi caballo

barehoof curso madrid

técnica barehoof

video barehoff

he descalzado mi caballo y tiene pulso

fotos de caballos con cascos abiertosbarehoof indexherraje tecnica barehoofno me deja montar mi cabayobarehoof sin talon caballobarehoof raidimagenes de caballos en medio de una herraduratecnicas del casco del caballotécnica barehoof del caballocurso on line barehoof para caballostecnica del barehoofbotas para caballos barehoofbotas para caballosbarehoofbarehoof endurecer cascosforo botas para caballosdejar descalzo a un caballo con laminitis

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •