En el enviadiable marco del Fin de Semana Ecuestre, ayer tuvo lugar en Jerez de la Frontera, Cádiz, el Concurso Internacional de Enganches de Tradición Ciudad de Jerez en la Real Escuela, tras un recorrido por el centro


La "Semana Ecuestre" comenzó ayer, con la celebración del Concurso Internacional de Enganches de Tradición, el II Paseo de Amazonas Ciudad de Jerez y el I Campeonato de España de Monta Española.

Además del Ayuntamiento, organizan estas pruebas el Club de Enganches de Tradición, la AAEE (Asociación de Alta Escuela) y la Asociación Española de Monta a la Amazona.

Ayer tuvo lugar el Concurso Internacional de Enganches de Tradición 'Ciudad de Jerez' con una veintena de participantes cuyo acto inicial arrancó a primera hora de la mañana en el Alcázar. Posteriormente hubo un recorrido por las calles de la ciudad. A continuación tuvo lugar la brillante prueba de manejabilidad en Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. En dis***** el trofeo Euroequus, que patrocinan la ciudad portuguesa de Gólega y Jerez como integrantes de esta Red Europea de Ciudades del Caballo.

Los antecedentes de este tipo de citas se localizan en los Concursos de Elegancia, como el de la Maestranza Sevilla, en Jerez en la Feria del Caballo y en Ronda con la feria de Curro Romero. También, actualmente y en este formato, el Concurso de Enganche de Tradición, que se celebra desde 1994 en Francia.

También se celebró ayer el II Paseo de Amazonas 'Ciudad de Jerez'.

Hoy, domingo, termina la Semana Ecuestre con la celebración del I Campeonato de España de Monta Española en las instalaciones de la Yeguada de La Cartuja-Hierro del Bocado.

Y también hoy, el 'I Concurso de arrastre de piedra con mulo', que organiza la hermandad del Rocío de Jerez en colaboración con el Ayuntamiento. El concurso de arrastre de piedra con mulo tendrá lugar en el Pago de Pinosolete junto a la Finca del Toro.