Según informa la Real Federación Hípica de España, una vez terminado el Campeonato de España de Doma, la Comisión Internacional de Doma ha puesto en marcha los trabajos específicos enfocados a la preparación y asistencia del Equipo Español de Doma a los JJOO de Londres.

Uno de los primeros pasos ha sido la planificación del trabajo a desarrollar desde esta momento hasta los Juegos Olímpicos, por parte del entrenador nacional, Jean Bemelmans, con cada uno de los binomios inicialmente incluidos en la preparación de los JJOO.

La planificación de los trabajos preparada por Bemelmans ha sido también individualizada. El objetivo del entrenador nacional es hacer un seguimiento pormenorizado de cada uno de los binomios. Asimismo, los trabajos contarán también con un pormenorizado seguimiento veterinario. Y una importante novedad: estos trabajos de preparación contarán también con la inestimable colaboración de un preparador físico y de un psicólogo que les ayudarán en su camino a Londres.

Estos binomios son:

  • José Antonio Garcia Mena, con Norte (en el final de su proceso de recuperación)
  • Beatriz Ferrer-Salat, con Delgado, (que tiene previsto volver a la competición en el CDI de Stuttgart en noviembre 2010)
  • Juan Manuel Muñoz, con Fuego de Cárdenas (nuestro más firme valor hasta el momento)
  • Daniel Martin Dockx, con Grandioso (reciente Campeón de España)
  • Carmen Naesgaard, con Ciowa (plata en el Campeonato de España)
  • Morgan Barbançon, con Painted Black (con quien se cerrará el plan en Holanda a final de mes)
  • Jordi Domingo, con Prestige (con quien se cerrará el plan en Alemania a final de mes)



Naturalmente, no se trata de una lista cerrada, sino provisional. Durante 2012, si algún otro binomio logra resultados deportivos que le hagan acreedor de formar parte de la representación española en los Juegos Olímpicos, se unirán al equipo.