• Publicidad

  • El galope, con asiento de doma y en suspensión

    El galope es el aire más rápido del caballo, a tres tiempos y desigual, que puede hacer a mano izquierda o a mano derecha. El jinete tiene dos maneras de montar durante el galope, sentado o en suspensión.

    Permaneciendo sentado en la montura, en el llamado galope con asiento de doma el jinete se quedará con la espalda recta, procurando no inclinarse hacia delante y dejando la parte inferior, la cadera y los riñones libres, de forma que seguirán el movimiento oscilante del caballo.
    Las piernas envolverán al caballo, sin cargar el peso sobre los estribos ni doblar las rodillas (no hay que quedarse encogido). Los brazos permanecerán firmes acompañando el movimiento del cuello del caballo, acortando un poco la rienda exterior y alargando la interior para que permanezca en pista , pero siempre manteniendo contacto con la boca del animal.

    Hay algunos caballos cuyo galope es más difícil de seguir con el cuerpo, o simplemente para ir a más velocidad o saltar, en cuanquier caso el galope en suspensión consiste en mantenerse en equilibrio sobre los estribos.
    Se pueden acortar las aciones de los estribos para flexionar en mayor o menor medida las rodillas, las piernas se retrasarán un poco, con los talones bajos, las nalgas separadas de la montura y la espalda recta, inclinando la cintura hacia delante pero sin redondear la espalda.
    Las manos pueden apoyarse sobre el cuello del caballo pero siempre acompañando su movimiento.

    http://clubhipico.net/temas-generale...uspension.html
    Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: El galope, con asiento de doma y en suspensión iniciado por Irina Ver mensaje original