• Publicidad

  • El equipo español de jóvenes jinetes de raid, octavo en el campeonato del mundo.

    El sábado 10 de Diciembre de 2011 se disputó en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el Campeonato del Mundo de Raid de Jóvenes Jinetes (Junior).

    El equipo español comenzó con problemas burocráticos antes de llegar a Abu Dhabi, puesto que el binomio formado por la amazona Mariona Naranjo y "Tra Clica" no pudieron volar desde Maastrich debido a unas discrepancias con los permisos de la Generalitat de Catalunya y la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, lo cual les impidió participar en el campeonato.

    El recorrido, de 120 km a través del desierto, se disputó en 5 fases. Durante la cuarta, la Campeona Nacional Junior Maria Ledesma tuvo que retirarse al ser eliminado “Ushamir Ben Priz” durante el trote de la cuarta fase de la competición.

    La gran carrera de Gil Berenguer con “Lucero Miki” (14ª posición, con 20.0925 puntos) y Marc Oliva, montando a “Yep Embaucadora” (15º puesto, con 20, 0315 puntos), con una velocidad media de 20,032 km/h consiguió que el equipo español junior se hiciera hueco hasta la octava posición del ranking por países, siendo el segundo equipo europeo con mejor puntuación detrás de Francia.

    Uruguay fue el equipo ganador del mundial junior de raid, consiguiendo también el oro y bronce individual. La plata individual y bronce por equipos la logró la representación del equipo australiano, mientras que la medalla de plata por equipos recayó en Francia.

    El equipo anfitrión, Emiratos Árabes Unidos, sólo pudo optar al 16º puesto en la clasificación por equipos, ya que el único jinete que consiguió completar la prueba fue Khalifa Bin Mohd Al Hamed en el 5º puesto en la clasificación final individual.


    Clasificación por equipos:

    1º Uruguay
    2º Francia
    3º Australia
    4º Estados Unidos
    5º Argentina
    6º Nueva Zelanda
    7º República Checa
    8º España
    9º Bélgica
    10º Brasil
    11º Holanda
    12º Austria
    13º Sudáfrica
    14º Portugal
    15º Estonia
    16º Emiratos Árabes Unidos
    17º Ecuador
    18º Omán
    19º México
    20º Namibia
    21º Chile
    22º Noruega
    23º Italia
    24º Finlandia
    Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: El equipo español de jóvenes jinetes de raid, octavo en el campeonato del mundo. iniciado por Pili Ver mensaje original