• Publicidad

  • VI Juegos Ecuestres Audi en El Cortijo Club de Campo

    Desde hoy, 6 de diciembre de 2011, martes para más señas, y hasta el próximo domingo, El Cortijo Club de Campo (Telde) se convierte en el centro neurálgico hípico de Canarias, con la celebración de los VI Juegos Ecuestres Audi. Comienzan hoy, pero en esta ocasión baten un récord de duración: seis días de intensa y variada actividad.

    Los Juegos Ecuestres Audi en su sexta edición se nutren de distintas disciplinas hípicas, como son Saltos de Obstáculos, Doma Clásica, Doma Vaquera o Enganches.

    Un año más la firme apuesta de la sección hípica de El Cortijo Club de Campo de la localidad grancanaria de Telde, y el incondicional apoyo de la firma comercial Audi (Grupo Domingo Alonso) hacen posible que desde la tarde de este martes y hasta el próximo domingo día 11 de diciembre, se desarrolle el acontecimiento hípico más importante de Canarias, los Juegos Ecuestres Audi.

    Dentro del programa de estos Juegos 2011 destaca, si cabe, la celebración del Campeonato de Canarias de Doma Vaquera. Hoy, día 6 de diciembre, a partir de las cinco de la tarde, se da el pistoletazo de salida de un regional en el que Carmelo Santana, montando a ‘Malagueño’, parte como claro favorito a retener el título conquistado el pasado año.

    Esta edición del Campeonato de Canarias de Doma Vaquera tendrá su segunda y última jornada el jueves día 8, a las 18 horas. Las pruebas incluidas en este regional son Caballos Iniciados y Caballos Domados.

    Además del regional de Doma Vaquera mencionado, también tendremos en estos Juegos Ecuestres Audi un Nacional ‘dos estrellas’ de Doma Clásica, un Nacional ‘una estrella’ de Saltos de Obstáculos que incluye una espectacular prueba de Potencia, así como un Concurso Territorial de Enganches, siempre atractivo tanto en su modalidad de Manejabilidad como en la de Maratón.

    También se incluyen actividades paralelas como puede ser la exhibición de una disciplina tan desconocida como espectacular: Volteo, que tendrá lugar mañana, miércoles, a las 19,30 horas.

    Igualmente, incluye la ya tradicional ‘Carrera Interclubes’, que cumple su cuarta edición y se realiza sobre burros (jueves a las 20,30 horas), así como una ‘Gymkana Ecuestre’ (miércoles, a las 17,30 horas) o la segunda edición del ‘Partido Burro-Polo’ Las Palmas Vs Tenerife, el sábado día 10 (14 horas), que el pasado año fue de los acontecimientos más divertidos y aplaudidos.




    El Programa de los VI Juegos Ecuestres Audi:

    Martes 6
    17 horas, Campeonato de Canarias de Doma Vaquera

    Miercoles 7
    17:30, Gymkana ecuestre
    19:30, Exhibicion Doma Clasica-Volteo

    Jueves 8
    10:00, Concurso Nacional de Doma Clasica
    16:00, Territorial de Enganches (Manejabilidad)
    18:00, Campeonato de Canarias de Doma Vaquera
    20:30, IV Carrera Interclubs

    Viernes 9
    09:00, Concurso Nacional de Saltos
    13:30, Territorial de Enganches (Maraton)
    16:00, Concurso Nacional de Doma Clasica
    20:00, Eliminatorias sucesivas

    Sabado 10
    09:30, Concurso Nacional de Saltos
    14:00, Partido Burro-Polo Las Palmas vs Tenerife
    16:30, Concurso Nacional de Doma Clasica

    Domingo 11
    10:30, Concurso Nacional de Saltos
    13:00, Concurso Nacional de Saltos (Potencia)
    Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: VI Juegos Ecuestres Audi en El Cortijo Club de Campo iniciado por Carlo Ver mensaje original