• Publicidad

  • Uso de Espuelas

    Las espuelas se usan en las cabalgatas como ayuda de las piernas expertos jinetes y las amazonas. Consiste en espigas metálicas que se ponen en el talón de las botas con el fin de dirigir los movimientos del animal.

    Cada especialidad tiene una serie de normas para reglar el uso y de ese modo evitar que se transforme en un elemento para abusar de los animales. Es por ello importante ser prudentes en su aplicación y utilizar las más indicadas para nuestras necesidades de manejo. Se utiliza sin fuerza, girando el talón para que la ruleta, también llamado “Gallo” toquen el costado del animal.

    Hay otras que en vez de tener gallo, son compensadas, con una curvatura para adaptarse al pie de mejor manera, hay también las que poseen bola, estrella, o ruleta.

    Se pueden encontrar en el mercado diversos tipos, dentro de las cuales destacamos:

    Espuela Inglesa: De acero inoxidable, diversos tamaños en función de la longitud del gallo. La cabeza o extremo es rectangular con bordes redondeados, suaves. También posee su versión con bola que por lo general es giratoria, con ruleta y con ruleta lisa.

    Espuela Hammer: es de acero inoxidable o con goma, con un gallo de unos 20mm. Su cabeza es plana con forma rectangular.

    Espuela de bola: El gallo tiene diferentes medidas, fabricado en níquel y con acabado en forma de bola.

    Espuela francesa: esta posee 4 dientes, está fabricada de acero inoxidable. Esta carece de gallo y la acción se realiza con unas protuberancias denominadas dientes que se encuentran en la parte interior.
    Este artículo fue publicado originalmente en el blog: Uso de Espuelas iniciado por Aires Clásicos