• Publicidad

  • Limpieza: La importancia de una cuadra impecable

    Evidentemente que la salud de nuestro caballo está prácticamente un 90% en nuestras manos, todo lo cual está muy ligado con la higiene tanto de él, como del lugar en que habita regularmente. En otros post de nuestro blog, hemos visto paso por paso las necesidades de limpieza de nuestro animal, pues bien, en esta oportunidad analizaremos la necesidad de limpieza de la cuadra, y conoceremos algunos tips que no debemos dejar escapar.

    Al igual que con la limpieza de nuestro caballo, es importante mantener una correcta rutina de la limpieza de la cuadra, con una limpieza exhaustiva que nos permita mantener alejados lo más posible a nuestro animal, de cualquier tipo de microbios y/o parásitos que luego nos darán complicados dolores de cabeza.

    De este modo, si procuramos entregarle un espacio limpio y sano a nuestro animal, evitaremos que cualquier herida se convierta en un gran problema. Por otro lado, no está demás señalar, que el contacto prolongado con el estiércol y la orina daña peligrosamente los cascos.

    Ahora bien, ¿cómo desinfectar la cuadra?. Lo primero es entender que simplemente con agua y jabón no eliminamos gérmenes, por lo tanto es importante utilizar desinfectantes que eliminen bacterias y parásitos que habitan el suelo y los rincones de nuestra cuadra.

    Es muy importante repartir estos productos no solo en el suelo con una escoba o cepillo especial que permita penetrar en cada grieta, sino que también es necesario pulverizar las paredes. Luego de la aplicación del producto que haya seleccionado, es importante dejar secar la cuadra y no ingresar al caballo hasta comprobar que está seco en su totalidad.

    También es importante dentro de la limpieza de los espacios de nuestro animal, mantener un correcto aseo del granero, teniendo especial cuidado en no contaminar lo que se transformará en el alimento de nuestro caballo. Por ello es recomendado en este caso la utilización de insecticidas que mantengan a raya insectos y ácaros, siempre podrá encontrar además productos más eficaces que tienen un efecto prolongado en el tiempo, incluso hasta tres meses desde su primera aplicación.

    Es sumamente importante cuidar de no rociar estos productos tóxicos en los pesebres, abrevaderos o evidentemente el mismo alimento, para evitar la intoxicación de nuestros animales.

    Recuerde un amante de los caballos, sabe bien la importancia de preocuparse de cada detalle, sobre todo lo concerniente a la limpieza de nuestro querido caballo.
    Este artículo fue publicado originalmente en el blog: Limpieza: La importancia de una cuadra impecable iniciado por Aires Clásicos