• Publicidad

  • Consejos para evitar el calor de su caballo

    Altas temperaturas, campo abierto, sol penetrante. Y es que el verano trae consigo una serie de condiciones que pueden ser muy riesgosas no solo para el ser humano sino que para toda clase animal, por ende para nuestros caballos también.

    Lo que muchos no saben es que el calor puede ser incluso más peligroso que el frio, por lo tanto nuestra misión hoy es entregarles unos cuantos tips para poder palear las situaciones de riesgo e hidratar a nuestros caballos.

    Evidentemente lo primero es siempre proveer a nuestro animal de agua fresca y abundante, procurando que no pase mucho tiempo estancada. Ahora bien, podemos preguntar a nuestro veterinario cuales son las zonas más sensibles de nuestro caballo para procurar mantenerlos húmedos aquellos días o excursiones de más riesgo de deshidratación.

    Por ejemplo, los riñones suelen ser muy sensibles, y un muy buen método para determinar su estado, es pellizcar la piel del cuello y si no recupera rápidamente su forma original, estamos ante un serio problema. Dicho esto, claro queda que la rapidez en la recuperación del estado de la piel demuestra el nivel de hidratación.

    Otro útil truco, es cuando realicemos una salida muy larga y bajo altas temperaturas, podemos complementar la toma de agua con una toalla o trapo empapado alrededor del cuello del animal. Por otro lado debemos tener mucho cuidado con los cambios buscos de temperatura, por lo que jamás debemos arrojar agua muy fría sobre el dorso.

    Finalmente, otro de los puntos importantes es enseñarle a nuestro caballo a beber en pilones y arroyos, a través de un método que consiste en disponer de diferentes cubos en la cuadra, que sean de diversos colores y que contengan agua, distribuidos en diversas zonas a modo de que el animal experimente nuevos hábitos de beber. Ello nos facilitará a la hora de realizar salidas, que el animal pierda malos hábitos generados por la costumbre de solo beber de bebederos y por ende se mantenga correctamente hidratado en largos trayectos.

    Una serie de tips que siempre son buenos recordar para mantener a nuestros caballos saludables y en la mejor forma.

    Fuente: Aires Clásicos
    Este artículo fue publicado originalmente en el blog: Consejos para evitar el calor de su caballo iniciado por Aires Clásicos