• Publicidad

  • Las condiciones del box en las cuadras

    En las hípicas que conozco me fijo siempre en los boxes, y la verdad es que no todos son iguales. Por eso para mí las condiciones de los boxes de los caballos me dan una idea de la hípica.

    Lo primero es que el caballo realmente pueda moverse en el box, acostarse, levantarse, moverse, levantar el cuello, etc. Una medida estándar que suelen citar en todas partes, es el mínimo de 4 metros cuadrados por box. La puerta de entrada es aconsejable que tenga una anchura de 1,50 metros, aunque si no tiene esas dimensiones al menos debería tener un ancho de 1,20 metros. En cuanto más ancha, mejor se previene la posibilidad de que el caballo se golpee las caderas al salir y entrar.

    Y no sólo se trata de dimensiones, sino de otras condiciones, como el aislamiento de las paredes, contra las inclemencias del tiempo. Y un detallito curioso que me llama muchísimo la atención, que es la necesidad de que el suelo, además de que esté compuesto de manera que no resbales, tendrá que estar un poquitín inclinado, para que la orina del caballo no se estanque y acabe pudriendo la paja.

    El agua es un elemento esencial para el caballo. En el box tiene que haber una posibilidad de contar siempre con agua limpia. La opción des siempre, es la colocación de cubos de agua en el box. La opción más segura es la de instalar unos bebederos automáticos.

    La ventilación del box también es muy importante a la hora de cuidad la salud del caballo, porque previene enfermedades. Por tanto, el box deberá tener una entrada de aire en su parte inferior, a no más de medio metro del suelo. De igual manera, para la salidad del aire viciado, es necesario una salida en la parte alta. Si es con un extractor, mejor que mejor.

    Sigue la conversación: http://clubhipico.net/temas-generale...x-cuadras.html
    Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: Las condiciones del box en las cuadras iniciado por Juanjo85 Ver mensaje original