• Publicidad

  • Juegos divertidos en clase de equitación

    Se me ha ocurrido que quizá estaría bien recopilar juegos divertidos para clase de equitación. Con frecuencia los juegos se convierten en perfectos ejercicios para el aprendizaje, porque realizas determinados ejercicios al tiempo que te diviertes.

    Se me ocurrió el otro día a raíz de un juego muy divertido en clase de equitación. Al menos en mi clase nos lo pasamos muy bien. Se trata de dar un vaso lleno de agua a cada alumno de la tanda a caballo. Durante media hora se realizan varios saltos y algunos giros bruscos a galope, siempre con las riendas en una sola mano y dejando libre la otra, en la que se lleva todo el rato el vaso de agua.

    Al final de los ejercicios, nos colocamos en fila y el profesor iba midiendo el agua que le quedaba a cada uno en el vaso. El que tuviera el vaso más lleno después de los ejercicios ecuestres, era el ganador de la clase y el profesor le invitó a una coca-cola. Esta vez ganó Ismael, que la verdad es que monta muy bien.

    No es la primera vez que hacemos este ejercicio y siempre nos lo pasamos realmente bien. El profe dice que se le ocurrió hace mucho tiempo, después de ver una película del Oeste en la había un Rodeo en el que una de las pruebas consistía en una carrera a caballo con saltos incluidos, con un huevo dentro de la boca. Ganaba el jinete que quedaba con el huevo entero.

    El profesor de hípica siempre hace el mismo chiste, diciendo que algún día tiene que probar la clase con el sistema original, es decir, con un huevo entero en la boca en lugar de un vaso de agua en la mano.
    Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: Juegos divertidos en clase de equitación iniciado por Esther Ver mensaje original