• Publicidad

  • Carlos Fernández Álvarez, campeón del V Raid de Castrillón (Asturias)

    El jinete asturiano Carlos Fernández Álvarez se proclamó el pasado 20 de mayo de 2012 campeón del V Raid Hípico de Castrillón (Asturias), en la categoría de promoción 45 kilómetros. Llueve sobre mojado, como suele decirse, porque es el segundo año consecutivo que el jinete asturiano se alza con la victoria del Raid Hípico de Castrillón.

    En esta ocasión, Carlos Fernández montaba a su yegua Loreto, con la que tiene previsto competir en 120 kilómetros en Sinzo de Limia, Orense.

    Carlos Fernández forma parte del equipo Endurance-Castrillón, del que también forman parte Nuria Canal y Jorge Menéndez

    Nadie mejor que este campeón para explicarnos lo que es el Raid:

    "Es una carrera de resistencia a caballo por campo a través en el que varía el número de kilómetros a recorrer. Pueden ser pruebas pequeñas con un recorrido de 40 kilómetros o incluso más largas de 160. Si algo caracteriza a los raid es que sobre todo prima la integridad física del caballo. Durante la carrera hay un punto fijo que se llama vet-gate donde el caballo ha de pasar un control veterinario positivo para que el jinete no quede descalificado. En este punto el veterinario controla el número de pulsaciones, que oscilan dependiendo de la distancia recorrida, la deshidratación del caballo, que el trote sea correcto y otros aspectos que determinarán la clasificación del jinete o no."

    Estas palabras corresponden a la entrevista de Carlos Fernández en “Lne.es”, dedicado a las noticias del deporte asturiano. En el enlace podéis leer la entrevista entera.


    http://http://www.lne.es/deporte-asturiano/2012/05/25/asturias-jinetes-logra-buenos-resultados/1247243.html
    Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: Carlos Fernández Álvarez, campeón del V Raid de Castrillón (Asturias) iniciado por Carlo Ver mensaje original