• Publicidad

  • Reglamentación del LG y Programa de Mejora del PRE 2012

    La Reglamentación del Libro Genealógico (LG) y el nuevo Programa de Mejora del Pura Raza Español (PRE) de 2012 redactados por ANCCE fueron aprobados y oficializados el 4 de mayo de este mismo año, asentando las bases que deben tomar los ganaderos a la hora de criar sus PREs. En este corto documento se explican las partes por las que está formado el LG, así como las condiciones para que un caballo pueda optar a un reconocimiento mayor. Respecto al Programa de Mejora, hacen un reconocimiento morfológico y funcional de cómo debe ser un caballo Pura Raza Español haciendo hincapié en los detalles morfológicos raciales y los penalizantes.
    Queda claro, además, que cualquier perfil fronto-nasal no subconvexo se considerará fuera del estándar racial; así como la cara (también subconvexa).
    Comento esto porque he visto de forma bastante frecuente en españoles perfiles cóncavos(obviamente no mucho, que sino serían árabe, jaja), siendo una falta bastante grave, y resultan ser muy transmisibles a los hijos.

    Bueno, que me enrrollo, aquí os lo dejo:
    Reglamentación del Libro Genealógico (LG) y Programa de Mejora 2012 del PRE | Equus Maluso

    Echadle un ojo; yo me lo leí el otro día y está muy bien.
    Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: Reglamentación del LG y Programa de Mejora del PRE 2012 iniciado por EquusMaluso Ver mensaje original