• Publicidad

  • Más Ejercicios en pista

    Me alegro de que te sirvan Paco, voy a ir poniendo algunas más, y los demás también podéis participar si queréis con otras figuras:

    * Doblar
    Girar 90º, cuando se dobla a lo ancho hacia la mitad del lado largo de la pista se girará para pasar por el centro del cuadrilongo. Si se continúa por el mismo sentido (pero del lado largo de enfrente) se habrá cambiado de mano, pero si se dobla en el sentido opuesto se seguirá en la misma mano.
    Doblar a lo largo implica que mientras se recorre el lado corto del cuadrilongo, a la mitad, se hace 1/4 de giro, es decir, 90º para atravesar la pista a lo largo de forma que queda dividida en dos rectángulos estrechos iguales.

    * Parada
    Detener al caballo para que se pare y quede cuadrado y equilibrado.

    * Paso atrás
    Progresión de la parada, a partir de la cual se pide un movimiento hacia delante apretando las piernas, pero reprimiendo con las manos, bloqueando el avance, para que camine hacia atrás, moviéndose por bípedos diagonales.
    Es un buen ejercicio para que el caballo meta los pies, pero no conviene haer más de tres trancos para que el caballo no pierda el equilibrio.

    Sigue la conversación: http://clubhipico.net/temas-generale...ios-pista.html
    Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: Ejercicios en pista iniciado por Irina Ver mensaje original