• Publicidad

  • Técnica Barehoof

    El sistema Barehoof no está muy implantado en España, la difunden por medio de cursos en sitios como la Escuela de Herradores Sierra Norte de Madrid.

    Explicándolo de un modo llano y sencillo, consistiría en dejar descalzo el casco del caballo, sin excesos y siempre cuidándolo, con recortes del modo que manda la técnica Barehoff. El objetivo es que con el tiempo se vuelva duro y flexible, logrando el desarrollo que teóricamente alcanza el casco de un caballo en la naturaleza. Para cambiar del herraje tradicional a la técnica Barehoof es necesario un periodo de adaptación y trabajo en el casco de aproximadamente 1 año. Un asunto interesante es que el sistema Barehoof ofrece la posibilidad del uso de herraduras de plástico que van colocadas con una adhesivo específico al casco, dichas herraduras de plástico tienen diversas formas y pueden permitir el crecimiento natural del casco del caballo.

    ¿Algún experto en la sala?

    http://clubhipico.net/herrajes/1737-...-barehoof.html
    Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: Técnica Barehoof iniciado por Daniel Ver mensaje original