• Publicidad

  • Uso de células madre para el tratamiento de laminitis en los caballos

    Hace ya cerca de diez que se tratan algunas lesiones equinas mediante terapia con células madre, especialmente eficaz en casos de tendones y ligamentos del caballo. Pues bien, uno de los temas que se discutieron en la Segunda Conferencia Anual de la Asociación North American Veterinary Medicina Regenerativa, celebrada el pasado mes de junio de 2011, en Lexington (Kentucky, USA) fue el uso de tratamiento con células madre para aliviar el dolor del caballo y estimular el crecimiento del casco nuevo en caballos con laminitis crónica.

    La laminitis es una de las cojeras más graves y de las más difíciles de abordar para los veterinarios. Los caballos con laminitis sufren generalmente fuertes dolores y tienen la pezuña en grave riesgo, hasta el extremo de que en muchos casos el destino inevitable es el sacrificio del caballo.

    Eso le da gran importancia a las investigaciones que se están desarrollando en este sentido, como las que se llevan a cabo con el uso de células madre, junto con terapia del frío, con oxígeno hiperbárico, cirugía, herraje terapéutico, adaptación de la nutrición, etc.

    Sigue el tema en: http://clubhipico.net/veterinaria/12...-caballos.html
    Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: Uso de células madre para el tratamiento de laminitis en los caballos iniciado por Gume Ver mensaje original