• Publicidad

  • Las garrapatas en los caballos y su tratamiento

    Los caballos pueden sufrir numerosos problemas de salud en la piel. Entre las enfermedades de la piel del caballo se encuentran la sarna, la tiña, las garrapatas y otras infecciones causadas por diversos gérmenes. Se trata de enfermedades que generalmente le provocan al caballo gran irritación, molestias diversas y pérdida de rendimiento en su trabajo, ya sea éste el trabajo en el campo o la práctica de deportes como las carreras, salto, doma, etc.


    Las garrapatas constituyen una de las molestias más desagradables para los caballos.

    ¿Por dónde andan?

    Hay varios tipos de garrapatas que se alimentan de los equinos, atacándoles en las patas, el vientre y las orejas. Las garrapatas suele estar en los setos y matojos, desde donde pasan al cuerpo del caballo, a sus patas y a su pecho. Una vez allí se alimentará de su sangre.

    Además de chupar la sangre del caballo, la garrapata pueden transmitir ciertas infecciones de unos animales a otros. Especialmente preocupante es la transmisión de la "piroplasmosis".

    ¿Qué hacer si nuestro caballo tiene una garrapata

    La primera tentación es la de arrancar la garrapata de un tirón. Hacerlo así es un error, porque la cabeza de la garrapata puede quedar bajo la piel del caballo y causarle una infeccción.

    Como remedio casero muy eficaz, lo mejor es quemar las garrapatas con un cigarrillo, por ejemplo. Al quemarlas, las garraptas se desprenden enteras.

    Otros métodos de matarlas son los de valerse de unas gotas de éter, o de un stick antigarrapatas para perros de los que encontraremos en el veterinario.

    Lo importantes es emplear uno de esos métodos que hacen que la garrapata muera y caiga entera, sin que quede ninguna parte de la garrapata dentro de la piel del caballo.

    Sigue el tema en el foro: http://clubhipico.net/veterinaria/12...atamiento.html
    Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: Las garrapatas en los caballos y su tratamiento iniciado por Gume Ver mensaje original