Mostrar feed RSS

Aires Clásicos

Consejos prácticos para transportar un caballo

Calificar esta entrada
por - 30/11/2012 a las 18:05 (1827 Visitas)
Si su caballo no está acostumbrado a ser trasladado o lo hace muy de vez en cuando, es posible que no quiera entrar en el habitáculo al verlo pequeño y sin salida, por lo que deberá armarse de paciencia, darle órdenes precisas y generarle confianza; en ningún caso utilice la violencia porque es contraproducente. Puede que deba realizar varios simulacros antes de que llegue el día del transporte, se debe acostumbrar progresivamente a entrar en un vehículo.

Estos consejos le ayudarán en el momento de transportar al animal al remolque:

Llévelo hasta la entrada caminando a su lado, preferentemente el izquierdo, con tranquilidad y nunca lo haga delante de él.

La correa debe sujetarla con la mano derecha y la fusta, aunque no será necesario usarla, sólo como elemento disuasorio, en la izquierda y suba con seguridad la rampa.

El espacio al que entra debe estar iluminado, para que no se asuste, no lo ate inmediatamente, espere unos minutos, ofrézcale una golosina, unas caricias le animarán, los equinos tienen buena memoria y si recuerdan un trato agradable tomará como algo placentero subir a un remolque.

Para bajarlo del camión en primer lugar debe desatar el ronzal y la barra de cola. Especialmente si el viaje es muy largo, no lo ate de inmediato, déjelo suelto unos instantes antes de ensillarlo.

Conoce más en nuestro sitio AIRES CLASICOS
Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios