Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El sistema circulatorio del caballo

  1. #1
    Leo
    Leo está desconectado
    Pessoa Coronel
    Puntos: 4,395, Nivel: 44
    Nivel completado: 97%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 5
    Actividad total: 0%
    Logros:
    Created Blog entryTagger First Class1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    Discussion Ender

    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    495
    Puntos
    4,395
    Nivel
    44
    Entradas de blog
    2

    El sistema circulatorio del caballo

    El papel de la sangre es muy importante para transportar oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo de los caballos. Para prevenir enfermedades ayudando al sistema inmunológico sirve también.

    La sangre del caballo está compuesta de líquidos y sólidos, el suero, que es la parte líquida transporta a los sólidos a todas las partes del cuerpo al canalizar la producción de resíduos a los riñones.

    Los sólidos podríamos subdividirlos en 2 elementos bien diferenciados, los glóbulos rojos y los blancos, ambos se hicieron conocidos en España en la serie "La vida es así" jeje.

    La función de los glóbulos rojos es la de transportar oxígeno, así como los gases residuales hasta los pulmones. Los blancos actúan como parte del sistema inmunológico.

    El corazón de los caballos es muy potente. La sangre va desde el corazón y pasa a los pulmones para coger oxígeno, luego vuelve al corazón para ser enviado a las arterias.

    La aorta es la principal arteria que sale del corazón, y sus pareces impulsan la sangre hacia otras arterias para que esta pase a los capilares, que absorven el oxígeno y devuelven residuos.

    El hígado es el gran filtro. Selecciona y almacena los nutrientes. Cuando los góbulos rojos han cumplido pasan al bazo, donde se destruyen.

    Los capilares son los encargados de conectar las arterias con las venas, una vez se absorbe todo el oxígeno todo vuelve a comenzar, ya que la sangre vuelve hacia el corazón a través de las cenas.

    Las paredes de las venas con muy finas con muy poco músculo para mantener el movimiento de los tejidos que impulsan la sangre. Además cuentan con válvulas que permiten que la sangre fluya en una única dirección. Es por ello que si el caballo baja la cabeza no se le va a acumular toda en la cabeza, o si la sube no se queda sin sangre en el cerebro.

    Los cascos cuentan con una bomba que les ayuda a impulsar la sangre. Cuando se apoya el casco en el suelo la ranilla contacta y presiona el cojín lo que hace que las venas del casco bombeen la sangre hacia arriba.

    Si no llega la sangre a una parte del cuerpo las células moriran, lo cual suele resultar doloroso. Los cólicos suelen producirse por falta de sangre en el vientre, generalmente provocado por un vaso sanguíneo bloqueado.

    Los caballos y los ponis sufren laminitis, que es muy doloroso. Es el resultado de un cambio en la sangre del casco... si se hace ejercicio con la conveniente regularidad se evita este fenómeno.

    El corazón del caballo pesa sobre los 4 kilos, que es mucho. Los humanos tenemos un corazón de 350 gramos. A más tamaño del corazón el caballo tenderá a ser más grande y más resistente.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,129, Nivel: 19
    Nivel completado: 29%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 71
    Actividad total: 99.9%
    Logros:
    Tagger First ClassOverdrive3 months registered1000 Experience Points
    Premios:
    Activity Award

    Fecha de ingreso
    08 oct, 13
    Mensajes
    211
    Puntos
    1,129
    Nivel
    19

    Re: El sistema circulatorio del caballo

    Hola, agrego más información que puede complementar: - Corazón
    El corazón de un caballo se compone de tejidos musculares y su forma es más redondeada, en comparación con el corazón humano. Bombea sangre a través del cuerpo y está dividido en cuatro cámaras: las aurículas izquierda y derecha, y los ventrículos izquierdo y derecho. El peso medio del corazón de un caballo es de 3,6 kg.

    - Sangre y los vasos sanguíneos
    La sangre se forma de los eritrocitos (glóbulos rojos), leucocitos (glóbulos blancos) y el plasma. Los glóbulos rojos se producen en la médula ósea y son responsables de llevar oxígeno a los tejidos y de la eliminación de dióxido de carbono a través de la hemoglobina. Los vasos sanguíneos y del corazón de un caballo adulto contienen cerca de 34 litros de sangre.

    - Bazo
    El bazo elimina los glóbulos rojos dañados de la circulación y mantiene unidas las células de sangre adicionales.

    - Ranillas
    Cada pie o casco de un caballo contiene un componente estructural conocido como ranilla. Esta rana cubre la estructura más profunda del “pie”, llamada el cojín digital que es un tejido de vasos.



    Leer más: Sistema circulatorio de los caballos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

sistema circulatorio de un caballo

aparato circulatorio del caballo

sistema circulatorio del caballo wikipedia

sistema circulatorio de los equinoscaballo sistema circulatoriosistema circulatorio de los caballossistema circulatorio en el caballoaparato circulatorio de los caballossistema circulatorio de el caballosistema circulatorio en los caballosSISTEMA CIRCULATORIO CABALLOel sistema circulatorio de un caballosistema circulatorio equinosaparato circulatorio de caballoaparato circulatorio equinosistema esqueletico del caballosistema circulatorio en caballocual es el sistema circulatorio del caballosistema cardiovascular del equinosistema tegumentario del caballosistema circulatorio de equinoque sistema circulatorio tiene el caballoaparato circulatorio de el caballosistema cardiovascular del caballosistema arterial del caballo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •