Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Los piojos en los caballos y su tratamiento

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 3,167, Nivel: 36
    Nivel completado: 78%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 33
    Actividad total: 97.0%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    King of Publishing

    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137
    Puntos
    3,167
    Nivel
    36

    Los piojos en los caballos y su tratamiento

    Los caballos pueden sufrir numerosos problemas de salud en la piel. Entre las enfermedades de la piel del caballo se encuentran la sarna, la tiña, las garrapatas y otras infecciones causadas por diversos gérmenes. Se trata de enfermedades que generalmente le provocan al caballo gran irritación, molestias diversas y pérdida de rendimiento en su trabajo, ya sea éste el trabajo en el campo o la práctica de deportes como las carreras, salto, doma, etc.

    Pero en el caso de los piojos típicos que infestan los caballos y otros equinos generalmente no causan una gran debilidad en el caballo, a no ser que se presenten en grandes cantidades. Lo que sí provoca son irritaciones en la piel, pruritos, pérdida de pelo, deterioro de la piel y del pelaje.

    Estos son los síntomas en caballos con condiciones severas. Como consecuencia de esta situación, el caballo suele estar nervioso, irritables, nerviosos, se muerde a sí mismo y se rascan a base de rozarse contra objetos, etc. Tan molestos están, que no hay que descartar coces. Las áreas rascadas pueden perder pelo y el caballo tiene un aspecto desagradable.

    Los piojos chupan la sangre o muerden la piel del caballo. Generalmente se encuentran alrededor de la base de la cola o en la cría (pelo del borde superior del cuello).

    Hay varias especies de piojos que pueden encontrarse en los caballos. El piojo mordedor del caballo Bovicola equi, es el piojo más importante de los que afectan a los equinos. Las hembras de estos piojos depositan huevos en los pelos más finos, no así en los más largos y gruesos, que suelen, como los de la crin y la cola. Este piojo suele habitar los lados del cuello del caballo, los costados y base de la cola. Sin embargo, hay que tener en cuentra que puede infestar prácticamentei cualquier parte del cuerpo, excepto las que hemos comentado que son más largas y gruesas: crin, cola y orejas y parte baja de la pata.

    La transmisión es por contacto

    Tratamiento de los piojos en los caballos:

    Aunque producen irritación y pérdida de pelo, generalmente los piojos en los caballos pueden tratarse fácilmente con hexaclorogammahexano.

    Algunos expertos hablan de una solución de Lindane Toxafeno al 0,25 por 100.

    En casos intensos, lo más eficaz es esquilar al caballo y un buen baño, como complemento al tratamiento con medicinas.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,517, Nivel: 23
    Nivel completado: 17%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 83
    Actividad total: 99.6%
    Logros:
    Tagger Second Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 dic, 12
    Mensajes
    321
    Puntos
    1,517
    Nivel
    23

    Re: Los piojos en los caballos y su tratamiento

    Buen día para todos los participantes del foro hípico, en realidad no es muy común que nuestros caballos se contagien de piojos, sin embargo es algo que puede ocurrir, debemos tener en cuenta que los piojos de los que se contagian los caballos no solo los mismo de los seres humanos u otros animales, así que jamás nos van a contagiar a nosotros, ni otras especias de animales los contagiaran a ellos; es importante que sepamos que los piojos que afectan a los caballos son de dos tipos distintos, el primer tipo de piojos mastica la piel del animal, irritando de esta manera la piel del animal, por eso no se nos haga raro verlos rascándose contra paredes, árboles o cualquier objeto que tengan a su alcance; el otro tipo de piojos le chupan la sangre del caballo introduciéndose dentro de su piel, lo cual lo debilita y lo pone anémico.

  3. #3
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,719, Nivel: 25
    Nivel completado: 19%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 81
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,719
    Nivel
    25

    Re: Los piojos en los caballos y su tratamiento

    Hola, que un caballo se infecte con piojos no es muy común, así que no es un problema al que muchos se tengan que enfrentar, sin embargo es importante saber qué hacer si por algún motivo nuestro caballo llega a padecer de esta infección; una de las maneras más efectivas de eliminar los piojos en los caballos es por medio de una pasta antiparasitaria, sin embargo debemos tener en cuenta que el tratamiento que se les dé depende del clima y las temperaturas del lugar donde se encuentre el animal, uno de los tratamientos para clima cálido son los sprays antiparasitarios, este se rocía sobre el animal cuando tenga su pelaje mojado, para climas fríos se utiliza productos en polvo; es importante que no dejemos avanzar esta infección ya que podría traer consecuencias para la salud del animal, como las que fueron explicadas en el mensaje anterior.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Caballos con tiña y su tratamiento
    Por Gume en el foro Veterinaria
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/11/2013, 16:23
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/07/2013, 18:02
  3. Las garrapatas en los caballos y su tratamiento
    Por Gume en el foro Veterinaria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/03/2012, 20:04
  4. Provincia de Madrid Centro Hipico Y Terapeutico la Estacion Para El Tratamiento de Los Disminuidos Fisico
    Por ItAm en el foro Hípicas de España
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2011, 17:45

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

los caballos tienen piojos

piojos en los caballos

piojos de caballos

piojos caballos

piojos de caballo

tienen piojos los caballostratamiento piojos en caballoscaballos con piojoslos caballos pueden tener piojospiojos del caballotratamiento de piojos en equinospiojo caballocaballos piojospiojo del caballopediculosis en equinospiojo en equinospiojos en el caballolindane toxafenotratamiento piojos caballospiojos del equinopiojo equinohexaclorogammahexanopiojo de caballopiojos en caballostratamiento para piojos en equinos

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •