Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Raid

  1. #1
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,517, Nivel: 23
    Nivel completado: 17%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 83
    Actividad total: 99.6%
    Logros:
    Tagger Second Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 dic, 12
    Mensajes
    321
    Puntos
    1,517
    Nivel
    23

    Raid

    Hola a todos los participantes del foro hípico, como ya todos sabemos son muchas las competencias hípicas que existen, las cuales día a día toman más auge, pues a mí me parece muy importante conocer un poco más a fondo cada una de ellas ya que tal vez no tengamos mucho conocimiento al respecto y al conocerla más nos puede llegar a interesar, así que invito a todos aquellos que tienen un amplio conocimiento sobre el Raid para que opinen y aporten todo lo crean que se debe tener en cuenta para practicar esta disciplina; el Raid son carreras de campo, donde previamente se traza una ruta la cual debe tener una amplia distancia, teniendo en cuenta la longitud que tenga la ruta establecida la competencia podrá durar varios días

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Iniciación Teniente
    Puntos: 552, Nivel: 11
    Nivel completado: 4%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 48
    Actividad total: 0%
    Logros:
    Created Blog entry3 months registeredTagger Second Class500 Experience Points

    Fecha de ingreso
    17 may, 13
    Mensajes
    29
    Puntos
    552
    Nivel
    11
    Entradas de blog
    3

    Re: Raid

    Tiene sus orígenes cuando la exploración y las guerras hacían necesario que jinetes y caballos recorriesen grandes distancias en poco tiempo. Su origen como deporte comenzó en Australia y Estados Unidos, posteriormente pasó a Europa, África del Sur y Oriente Medio. El raid, enduro ecuestre o endurance es un deporte ecuestre que consiste en una prueba contra reloj en la que se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia tanto física como psicológica del caballo y del jinete debido a que se deben recorrer grandes distancias por lo que ambos deben estar en muy buena forma. Los jinetes siguen una ruta marcada, por lo general son carreras largas por lo que a veces la competición dura varios días, dependiendo de las características del terreno van al paso, al trote o al galope. El jinete debe trazar una estrategia para dosificar la energía de su caballo y llevarlo al ritmo idóneo durante toda la prueba. El recorrido suele ser muy variado, con distintos tipos de suelo y obstáculos naturales. Durante la competencia hay que completar un cantidad determinada de etapa con una cantidad de kilómetros preestablecidos, al final de cada una de estas etapas los caballos son revisados por veterinarios para determinar su estado físico y dar la autorización para continuar en carrera. Las categorías de competencia son: 40 km, 60 km, 80 km, 120 km y 160km. El mínimo para una competición de nacional es de 40 Km., para campeonatos mundiales la distancia a recorrer es de 160 kilómetros, divididos en seis fases (que suelen ser de 40 km) , que es completada por los competidores en 12 horas o más. Las categorías se determinan tomando en cuenta dos factores: experiencia y distancia.

    Los caballos Pura Sangre Árabe y cruzados de esta raza son los que han demostrado su superioridad en esta disciplina debido a su gran resistencia.

    La dieta de un caballo de raid debe estar basada en un forraje de buena calidad como el pasto, heno de prado o una mezcla de heno de prado y alfalfa, dieta alta en grasa vegetal, se deben administrar electrolitos, además hay que proporcionar almidón en forma de cereales de algún tipo, necesitan mayores niveles de vitaminas y minerales que un caballo normal, vitamina E y selenio son especialmente importantes, agua limpia de forma constante para mantener el nivel de hidratación.

  3. #3
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,328, Nivel: 21
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 72
    Actividad total: 22.0%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,328
    Nivel
    21

    Re: Raid

    Un caballo que participen en competencias de Raid necesita un largo tiempo de competencia, como mínimo 2 años, para lograr un desarrollo potencial aeróbico máximo, además para que tanto los músculos, como las articulaciones, los tendones , los ligamentos, las articulaciones y los huesos tengan la capacidad de soportar todas las fuerzas que se deben aplicar en este deporte; una buena preparación a largo plazo logra que un caballo pueda seguir compitiendo hasta una edad avanzada gracias a su buena resistencia, es importante que tengamos en cuenta que debemos tomarnos el tiempo necesario para entrenar todas las partes del cuerpo de nuestro caballos, como ya lo había dicho en aproximadamente 2 años se consigue este objetivo, sin embargo vamos a ver que en unos cuantos meses los músculos del caballo ya estarán desarrollados, pero esto no significa que otros órganos como los huesos también lo estén.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •