Ya no nos sorprende tanto maltrato a los animales, eso es cierto, pero no por ello debemos cerrar los ojos ante las injusticias que constantemente abaten a nuestros hermanos menores. Generar conciencia es la meta principal en lo que al maltrato animal se refiere.
Mucho se ha dicho en este foro acerca del maltrato a los caballos que trabajan por las calles de diferentes ciudades en el mundo, eso también es cierto, pero a decir verdad poco es lo que se dice comparado con los hechos reales de maltrato en continentes como Suramérica en donde los caballos ya son parte de la calle como vehículos normales que transitan día a día por las calles.
Las condiciones económicas de las familias que poseen caballos para el reciclaje, son realmente muy tristes y aunque estas familias no tengan ningún otro recurso para mantenerse, los caballos no tienen porqué pagar por ese tipo de situaciones.

Cuando los caballos pasan por esos terribles esfuerzos les sucede lo mismo que les sucede a los seres humanos, pueden sufrir de muerte súbita ya que la deshidratación y descompensación pueden ser muy altas.
Los costos de manutención de un caballo son muy elevados y para que estas familias tan trabajadoras logren mantenerlos deberían aguantar hambre o sufrir otro tipo de escasez ya que si no se tienen los cuidados veterinarios y alimenticios necesarios para un animal de esta especie en cualquier momento puede haber consecuencias mucho más graves.
Es entonces como viéndolo por todos lados los animales están en completa desventaja y su uso para este tipo de trabajos debería de estar prohibido ya en muchos países. No apoyemos el maltrato animal.