Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El caballo en la agricultura

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,123, Nivel: 19
    Nivel completado: 23%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 77
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    29 abr, 13
    Mensajes
    118
    Puntos
    1,123
    Nivel
    19

    El caballo en la agricultura

    Hola a todos, como todos sabemos, la agricultura es una de las actividades más antiguas de la humanidad y desde sus comienzos el caballo ha participado de la misma, inclusive en la actualidad aún se sigue usando para esta, en las carretas, arando o de cómo animal de carga. Ellos han ayudado a la humanidad a que esta actividad sea más fácil de realizar, además de otras actividades a las cuales ha ayudado al hombre. En la antigüedad los caballos realizaban las labores que hoy se suplen con los tractores, como lo era preparar los campos, arar, cargar los alimentos al sitio de comercialización. En la actualidad, en ciertos lugares del mundo se sigue utilizando el caballo como en la antigüedad, en cuanto a la preparación de terreno y el transporte de alimentos, en muchos casos por ser países muy pobres o países en vía de desarrollo. Bueno espero que aporten un poco más a este tema. Saludos.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,128, Nivel: 19
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 72
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    Tagger First Class3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    24 may, 13
    Mensajes
    172
    Puntos
    1,128
    Nivel
    19

    Re: El caballo en la agricultura

    Claro, muy cierto muy cierto, los caballos han abonado a la historia mundial el trabajo y la colaboración en la conformación de imperios e independencia de países, además como dices, en el sector agricultor toda la vida se ha sabido que son la mano derecha del trabajo en el campo, entonces ¿qué haríamos sin caballos? es muy difícil pensar en un mundo en el que tengamos que llevar carga nosotros solos, en un mundo sin la colaboración equina para los cultivos o peor en un mundo sin nuestros mejores amigos. Ni pensarlo.

  3. #3
    Pessoa Coronel
    Puntos: 2,337, Nivel: 31
    Nivel completado: 25%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 113
    Actividad total: 99.4%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    318
    Puntos
    2,337
    Nivel
    31

    Re: El caballo en la agricultura

    La agricultura es una de las actividades que más ha contado con la ayuda de los caballos desde muchos siglos atrás hasta la actualidad, donde se ha presentado grandes evoluciones en dichas tareas, sin embargo nunca se ha prescindido de la ayuda de este animal, aunque muchas de las labores que en tiempo atrás eran efectuadas por estos hermosos animales ahora son realizadas por los tractores y otras maquinarias correspondientes al área agrícola; gracias a estos equinos y a su participación en las actividades agrícolas del ser humano se ha facilitado el cultivo de alimentos y la cosecha de los mismos, además de la realización de otras tantas tareas. Entre las actividades más destacadas que ejerció y que en la actualidad, en algunos lugares del mundo todavía realiza, está el arado y la preparación del terreno antes de cultivar, recoger lo cultivado y llevarlo hasta los lugares de comercio.

  4. #4
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,328, Nivel: 21
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 72
    Actividad total: 22.0%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,328
    Nivel
    21

    Re: El caballo en la agricultura

    La utilización de caballos en las tareas del campo ha sido muy importante, sobre todo en épocas pasadas, como lo explico nuestro compañero Molinero en su anterior intervención, sin embargo estas técnicas son todavía muy utilizadas sobre todo en los países subdesarrollados, donde no se cuenta con un eficiente desarrollo de las tecnologías agrícolas. Es importante que destaquemos los beneficios que traen consigo el utilizar la ayuda del caballo en las labores agrícolas, pues aunque tome un poco más de tiempo, muchos trabajadores del campo pueden conservar su trabajo, por el contrario el utilizar maquinarias en las labores ha provocado que millones de campesinos pierdan su trabajo alrededor del mundo, pues con tan solo una maquina se puede hacer el trabajo que realizaban muchos trabajadores, permitiendo que los hacendados se puedan ahorrar una gran cantidad de dinero en salarios, pero también ha incrementado el consumo de combustibles fósiles y un aumento de la compactación del suelo.

  5. #5
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,517, Nivel: 23
    Nivel completado: 17%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 83
    Actividad total: 99.6%
    Logros:
    Tagger Second Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 dic, 12
    Mensajes
    321
    Puntos
    1,517
    Nivel
    23

    Re: El caballo en la agricultura

    Buen día para todos, me pareció muy importante opinar sobre este tema pues en la actualidad se ha dejado de un lado la ayuda que nos prestaban los animales como el caballo en las labores agrícolas para pasar al uso de maquinaria, lo cual lo hace mucho más eficientes pero trae consigo muchísimas desventajas tanto ambientales como laborales, es por esta razón que han surgido, alrededor del mundo, nuevas alternativas agrícolas, donde se incluya nuevamente la utilización de caballos y nuevas tecnologías de tracción animal en dichos trabajos de campo, estas nuevas prácticas agrícolas ha tenido una gran acogida, cabe destacar que esta ha sido lenta, sin embargo ya en muchos países de Europa, como en Alemania, se practican estas nuevas alternativas agrícolas en muchas de sus granjas, considero muy importante que esta nueva alternativa agrícola se tuviera en cuenta en muchos más lugares del mundo beneficiando de esta manera el medio ambiente.

  6. #6
    Pessoa Coronel
    Puntos: 2,259, Nivel: 30
    Nivel completado: 59%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 41
    Actividad total: 99.5%
    Logros:
    1 year registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    24 jul, 12
    Mensajes
    320
    Puntos
    2,259
    Nivel
    30

    Re: El caballo en la agricultura

    Hola, me interese mucho por este tema, sobre todo por lo que comento nuestro amigo Sotillos en su mensaje anterior, pues vivimos en un mundo que no respeta el medio ambiente, todo lo contrario lo explota y extrae todo de él, la alternativa de agricultura ecológica, pienso que es la mejor opción, para cuidar los suelos cultivables y de paso conservar el medio ambiente; considero que esto no solo debe tener auge en los países de Europa, sino que también se debe dar a conocer en todos los países del mundo, para que de esta manera, teniendo como base el tipo de agricultura utilizada en tiempos atrás y con la ayuda de algunas tecnologías modernas, utilicemos nuevamente la gran ayuda que nos brindan los caballos en el desarrollo de estas tareas.

  7. #7
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,719, Nivel: 25
    Nivel completado: 19%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 81
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,719
    Nivel
    25

    Re: El caballo en la agricultura

    Me gustaría seguir comentando con lo expuesto por los compañeros en sus mensajes aterieres, pues son muchas las ventajas que le encuentro a este sistema que tiene de nuevo en cuenta la ayuda de estos grandiosos animales como lo son los caballos; la primera de las ventajas que me gustaría destacar es el ahorro de combustible, pues al utilizar a los caballos para estas prácticas ya no se necesitaría de él, los animales por su parte piden comida para trabajar y esta se produce dentro de la granja y no se necesita adquirirlos por fuera, así que el ahorro es altamente considerable, además otra de las ventajas que trae consigo el caballo en las labores de campo es que contribuye en el aprovechamiento de materias primas renovables, así mismo se contribuye al cuidado del medio ambiente, pues al utilizar maquinaria estas expulsan gases perjudiciales para el medio ambiente, muestras que el caballo produce estiércol, el cual también puede ser utilizado como abono.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •