Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Disfrutar las lecciones de equitación

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,405, Nivel: 22
    Nivel completado: 5%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 95
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    02 abr, 13
    Mensajes
    177
    Puntos
    1,405
    Nivel
    22

    Disfrutar las lecciones de equitación

    Todos tenemos diferentes necesidades y entre ellas el aprendizaje para nosotros los seres humanos debe ser significativo y para que esto sea posible debe haber una correcta pedagogía y así los resultados serán mejores cada vez más.
    Para adquirir unas lecciones de equitación sería ideal poder llegar a definir con qué tipo de enfoque pedagógico nos sentimos mejor, para ello podríamos elegir el mejor instructor, aunque esto cueste un poco más de tiempo, es ideal para que lo que aprendamos sea revelador y podamos disfrutar las clases con más alegría.
    Otra de las claves para disfrutar de unas buenas clases de equitación es evaluar constantemente desde una perspectiva personal el rendimiento de los otros estudiantes que cumplan el mismo programa para llegar a establecer si el plan de enseñanza que escogimos es el correcto o si esto depende de nosotros mismos.
    Podríamos de la misma manera llevar un registro de cada clase y de esta forma registrar constantemente nuestros errores y lo que debemos mejorar cada vez más. También podríamos asistir a diferentes eventos programados por la escuela para observar qué tal es la calidad del estudio en el lugar.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,328, Nivel: 21
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 72
    Actividad total: 22.0%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,328
    Nivel
    21

    Re: Disfrutar las lecciones de equitación

    En la práctica de un deporte ecuestre se tienen dos protagonistas el jinete y el caballo, a los dos se les debe prestar la misma importancia, pues de ambos depende el éxito en las competencias deportivas; la gran mayoría de las veces se le presta mucha atención al caballos, a su entrenamiento, a sus cuidados, a la doma, etc., dejando en un segundo plano al jinete a quien también se le debe dar un mayor protagonismo.

    Una dedicada preparación es de vital importancia tanto para el caballo como para el jinete si se quiere conseguir unos resultados óptimos, el jinete debe llevar un plan de entrenamiento físico progresivo, el cual se debe ajustar a la disciplina que se practique, esto no solo ayuda a formar un buen estado físico sino que también a prevenir posibles lesiones y facturas, que se pueden presentar en todo tipo de jinetes.

  3. #3
    Pessoa Coronel
    Puntos: 2,337, Nivel: 31
    Nivel completado: 25%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 113
    Actividad total: 99.4%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    318
    Puntos
    2,337
    Nivel
    31

    Re: Disfrutar las lecciones de equitación

    Buen día para todos, para que nosotros como jinetes podamos disfrutar de este hermoso deporte, como lo es la equitación, antes que nada se debe convertir en nuestra pasión, debemos amar lo que hacemos, para que de esta manera nos empeñemos en hacerlo bien, es un deporte que requiere mucha dedicación y disciplina, nos tomara mucho tiempo en aprender cómo hacerlo correctamente, por ende no debe ser tomado como algo pasajero si el objetivo es lograr grandes resultados.

    Recordemos que es este deporte debemos formar un binomio entre el caballo y nosotros, lo cual requiere que entendamos el mundo equino, como piensan, a que le temen, etc., es importante que sepamos que al igual que el ser humano los caballos también tienen diferente personalidad y modo de aprendizaje, es por esto que debemos aprender a conocer, a amar y respetar al animal que vayamos a montar.

  4. #4
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,517, Nivel: 23
    Nivel completado: 17%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 83
    Actividad total: 99.6%
    Logros:
    Tagger Second Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 dic, 12
    Mensajes
    321
    Puntos
    1,517
    Nivel
    23

    Re: Disfrutar las lecciones de equitación

    Hola a todos, la equitación es un deporte que personalmente me gusta mucho, toda mi vida he estado muy vinculado al mundo equino, y me he apasionado por este, sin embargo con la equitación siento una afinidad especial; es cierto lo que dice nuestro querido amigo Molinero, para disfrutar de este maravilloso deporte es importante que nos apasionemos por él, de no ser así no lograremos nada y tan solo lo tomaremos como algo pasajero que con el tiempo podremos olvidar.

    Hay algo que le ocurre con frecuencia a los jinetes, así tengan una gran experiencia por delante, y son las lesiones y fracturas, en cuento a esto debemos tener mucho cuidado y más si somos principiantes, pues generalmente una mal preparación posibilita este tipo de dolencias; recordemos además, que en la equitación existe un gran desgaste físico, al igual que en otros deportes.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •