Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Características de la pastura ideal

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,648, Nivel: 24
    Nivel completado: 48%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 52
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Mensajes
    207
    Puntos
    1,648
    Nivel
    24

    Características de la pastura ideal

    A continuación les hablaré de algunos puntos importantes que se deben tener en cuenta cuando buscamos la pastura ideal para nuestro caballo.
    La mejor pastura para el caballo es la que reúne las condiciones de alimentación para la categoría de caballos. Existen algunos puntos clave que se deben tener en cuenta:
    Aprovechar el campo de acuerdo a sus características de uso, conociendo el ambiente en el que ha crecido, es decir, en donde no hayan sido utilizados productos químicos potencialmente dañinos.
    Recordemos la buena disposición de verdeos para el caballo y el correcto crecimiento de forrajeros de manera estratégica. Así mismo se debe adecuar la función productiva del pasto, es decir: cría, descanso o entrenamiento, regularizando los componentes nutricionales que se necesitan para cada una de estas actividades con los caballos. Es bueno también aprovechas las pasturas mixtas para que las cantidades alimenticias estén bien balanceadas.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,405, Nivel: 22
    Nivel completado: 5%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 95
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    02 abr, 13
    Mensajes
    177
    Puntos
    1,405
    Nivel
    22

    Re: Características de la pastura ideal

    La pastura es esencial para que el caballo tenga excelente digestión, el buen rendimiento físico y la elegancia se notan cuando un animal tiene excelente fuente de alimento y nutrientes.
    Los caballos son herbívoros, es así que el pasto representa para ellos un alimento fundamental. En el pasto encuentran la fibra necesaria para tener una excelente digestivo, por esta razón es muy recomendable que los caballos tengan espacios vistosos en donde puedan pasear y pastar al mismo tiempo, como su instinto les indica, esto garantizará una excelente salud física y mental.
    Una excelente solución al problema de la pastura correcta es la implementación de pasto en las cuadras ya que los suelos se fertilizarán y darán sensación de estado más que natural a los animales.

  3. #3
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,328, Nivel: 21
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 72
    Actividad total: 22.0%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,328
    Nivel
    21

    Re: Características de la pastura ideal

    La mejor pastura que se le puede dar a un caballo es aquella que contenga las mejores condiciones nutritivas de acuerdo al suelo donde se encuentra; para lograr un buen resultado en las pasturas es muy importante que se tenga en cuenta el concepto de sustentabilidad económica y ambiental no solamente el rendimiento del sistema como lo hacen muchas de las personas que se encargan de esta labor.

    Entre los factores que influyen y que debemos tener presentes para lograr las pasturas con mayores componentes nutricionales, se encuentra el escoger el mejor sector del campo, teniendo en cuenta el suelo y el clima, también es importante distribuir de una manera óptima los recursos forrajeros teniendo en cuenta la localización del terreno, no es necesario cultivar tan solo una especie, lo mejor es cultivar pasturas mixtas pues aportan más nutrientes para los animales.

  4. #4
    Pessoa Coronel
    Puntos: 2,337, Nivel: 31
    Nivel completado: 25%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 113
    Actividad total: 99.4%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    318
    Puntos
    2,337
    Nivel
    31

    Re: Características de la pastura ideal

    Buen día para todos, es muy importante el manejo que le demos a la pastura de la cual se alimentan nuestro caballos, ya que con esto podemos brindarle los mejores nutrientes a su organismo y por ende una buena salud, de no ser así nuestros animales podrán contraer enfermedades, como los parásitos, por ejemplo, deteriorando así, su salud y rendimiento.

    La tierra donde se siembren las pasturas juegan un papel importante en la calidad de las mismas, en muchas granjas se alimenta a los animales con pasturas de tierra seca, lo cual no está bien pues este tipo de pasto debe ser utilizado como lugar de ejercicio para los animales mas no para ser la fuente de su alimento.

    Es de vital importancia que llevemos un buen manejo de la vegetación, dándole todos los cuidados que se necesita, ya que de esto depende la buena alimentación de los caballos y la calidad del forraje.

  5. #5
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,517, Nivel: 23
    Nivel completado: 17%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 83
    Actividad total: 99.6%
    Logros:
    Tagger Second Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 dic, 12
    Mensajes
    321
    Puntos
    1,517
    Nivel
    23

    Re: Características de la pastura ideal

    Hola a todos, como ya muchos han escrito en sus comentarios, el cuidado de la pastura es de gran importancia para la alimentación de los caballos, es por esto que debemos prestar gran atención a cada uno de los cuidados que se deban tener para incrementar la producción y la calidad del forraje; algo que debemos tener en cuenta es la cantidad de animales que se va a alimentar sobre el área que se tiene establecida para este fin y la cantidad de tiempo que permanecerán allí, pues una gran cantidad de animales que permanezcan por mucho tiempo sobre el suelo lo pueden llegar a erosionar, lo que a su vez causa problemas en la calidad del agua, a esto se le conoce con el nombre de pastoreo excesivo.

    Es importante controlar el número de animales por hectárea, teniendo en cuenta las condiciones del terreno.

  6. #6
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,128, Nivel: 19
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 72
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    Tagger First Class3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    24 may, 13
    Mensajes
    172
    Puntos
    1,128
    Nivel
    19

    Re: Características de la pastura ideal

    Los caballos son muy sensibles y en lo que tiene que ver con lo digestivo es necesario que exista siempre un plan de alimentación equilibrado.


    Las necesidades del caballo por la pastura son para el necesidades sociales y biológicas es por eso que si pensamos enriquecer los pastos debemos dejárselo a un ingeniero agrónomo.
    No es para nada saludable que el caballo esté todo el tiempo encerrado, recordemos que por naturaleza debe salir y compartir con otros caballos además de masticar el pasto, si no tenemos muchas posibilidades de ofrecerle una estadía con estas condiciones es mejor que lo pensemos dos veces.
    Para los equinos el pastar es equivalente a las horas de ocio que tenemos los humanos, ya sea viendo televisión o divirtiéndonos de otras maneras.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Ideal, Caballo acompañado
    Por Rojo22 en el foro Temas Generales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/10/2013, 00:48
  2. Todo sobre el forraje ideal
    Por Susana OOKL en el foro Temas Generales
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/08/2013, 14:18

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

caracteristicas de la pastura

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •