Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La boca del caballo

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,123, Nivel: 19
    Nivel completado: 23%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 77
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    29 abr, 13
    Mensajes
    118
    Puntos
    1,123
    Nivel
    19

    La boca del caballo

    Hola a todos, hoy quiero comencemos un tema y entre todos hablemos de la boca de los caballos, este órgano está conformado por los labios, dientes y la lengua, que cumplen una función importante y es escoger selectivamente la comida, esta habilidad que tiene como fin seleccionar cuerpos extraños y no ser consumidos, pero desafortunadamente también tienen la capacidad de descubrir pequeños granulados como los son las vitaminas y minerales para sacarlos y dejarlos a un lado. Los dientes tienen su función según su lugar, los incisivos se encargan de cortar la hierba y los molares de procesar los alimentos, para cumplir con esta misión combinan una serie de movimientos verticales y laterales. Uno factor que debemos tener en cuenta es que el caballo evoluciono comiendo del suelo y por esta razón cuando se les da de comer elevado del piso puede traer como consecuencia problemas dentales y respiratorios. La masticación sirve para mezclar la saliva y lubricar el bolo alimenticio para que sea muy fácil su paso hasta el estómago. Bueno espero que les guste este tema y opinen por favor. Saludos a todos.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,328, Nivel: 21
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 72
    Actividad total: 22.0%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,328
    Nivel
    21

    Re: La boca del caballo

    La boca es una de las partes más delicadas del caballo, además de ser unas de las que menos cuidados se le presenta; debemos tener mucho cuidado con su boca y realizar una revisión periódica ya que se pueden presentar enfermedades que si no se cuidan perjudican gravemente la salud del animal.

    Dentro de la boca del caballo se encuentran los dientes incisivos, en la parte de adelante, estos son los encargados de arrancar la hierba, después de estos siguen los colmillos que generalmente se presentan tan solo en los caballos machos, aparecen una vez el caballo llegue a los 4 o 5 años de edad; después siguen las muelas, seis a cada lado, es decir, 24 en total, las cuales tienen la función de triturar el alimento, lo que provoca un desgaste de las mismas sin embargo las muelas crecen conforme al desgaste que se presente.

  3. #3
    Pessoa Coronel
    Puntos: 2,337, Nivel: 31
    Nivel completado: 25%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 113
    Actividad total: 99.4%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    318
    Puntos
    2,337
    Nivel
    31

    Re: La boca del caballo

    Otro órgano importante de la boca es la lengua, siendo esta la encargada de transportar el alimento hasta las muelas para ser triturado y una vez finalizado esto la arrastra hasta la garganta; además la lengua posee las glándulas salivares las cuales expulsan un líquido que incluye encimas que contribuyen en la descomposición del alimento; es en la boca donde se da inicio al proceso digestivo del animal.

    La boca además de ser el medio por donde entre el alimento al cuerpo, nos muestra cual es la edad del animal, a través del análisis de sus dientes, esto nos puede dar la edad exacta del caballo pero tan solo hasta los 8 años de edad ya que después se presentan fuertes cambios en la dentadura que dificulta predecir la edad.

  4. #4
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,517, Nivel: 23
    Nivel completado: 17%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 83
    Actividad total: 99.6%
    Logros:
    Tagger Second Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 dic, 12
    Mensajes
    321
    Puntos
    1,517
    Nivel
    23

    Re: La boca del caballo

    Hola que tal, quisiera complementar un poco acerca de lo escrito en el mensaje anterior sobre la predicción de la edad del caballo según sus dientes.

    Cuando el caballo nace, tienen al interior de su boca dientes de leche, pero estos se encuentran cubiertos por una membrana, los primeros dientes que aparecen, al pasar los días, son los dos incisivos centrales y 2 0 3 molares; durante los primeros seis meses de vida del animal van apareciendo los demás incisivos centrales.

    Durante el primer año, tendrá cuatro incisivos centrales en su boca, aparecerán a salir los molares y los incisivos que su ubican a los extremos comienzan a asomarse. El caballo tendrá toda su dentadura de leche al cumplir sus dos años; a los dos años y medio se comienzan a caer los dientes de leche y en su lugar aparecen los primeros incisivos, los cuales le duraran toda su vida; durante los tres años y medio se reemplazan todos los dientes de leche por los definitivos. A los cinco años el caballo tendrá 12 incisivos permanentes

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La espuma en la boca del caballo
    Por Cruz en el foro Temas Generales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/08/2013, 14:30
  2. Puntos de equilibrio en la boca de los equinos
    Por Susana OOKL en el foro Veterinaria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/07/2013, 23:38
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/10/2012, 21:19

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •