Hola a todos, hoy quiero hablar con ustedes de la “Evolución Digestiva” de los caballos. Las características fisiológicas, sicológicas y anatómicas de los caballos son el producto de una evolución en su hábitat, con el fin único de mejorar sus oportunidades de supervivencia dentro de un núcleo familiar. Las funciones de los equinos han variado con el paso de los siglos, de acuerdo a las necesidades de la raza humana. Al principio fue utilizado como una fuente importante de alimento, pero rápidamente se convirtió en medio de transporte, herramienta de trabajo, compañero de juegos, “arma de guerra” y hoy ya es un atleta.
Es un herbívoro no rumiante, el caballo de nuestros días evolucionó adaptándose al medio ambiente, se ha alimentado desde un principio de hierbas, pastos y en algunos casos de cereales que crecen en algunos pastos, esta es la dieta “primitiva” del caballo, que aun hoy en día debe tenerse en cuenta en la alimentación del caballo, es la base de su nutrición.
Con la domesticación, el caballo se le ha pedido mucho más esfuerzo físico que sus ancestros, por lo cual una dieta de solo pasto no tiene la capacidad de generar en el equino la energía suficiente para trabajar. De este modo es como aparecen los cereales y sus derivados en la nutrición del caballo (Trabajo y deporte). Esto solución encontrada por el hombre ha sido fundamental para proveer al caballo de más energía e tiene muchísimos beneficios. Bueno espero que les haya gustado el tema y espero sus comentarios. Saludos a todos.